Forbes Argentina
El CEO de Binance pasó por la Argentina pero mantuvo un "bajo perfil".
Millonarios

Fútbol y reuniones secretas: la agenda del CEO de Binance en su paso por la Argentina

Agustín Jamele

Share

22 Marzo de 2022 13.34

En los últimos meses, la Argentina se convirtió en una “meca” para los emprendedores internacionales de la industria cripto. El nivel de adopción de la población a las criptomonedas y la cantidad de proyectos locales surgidos a partir de la tecnología blockchain, convirtió al país en un lugar atractivo para personas como Vitálik Buterin, quien estuvo de paso en diciembre, y ahora Changpeng Zhao, CEO global de Binance.

A diferencia de lo ocurrido con el creador de la criptomoneda Ethereum, Vitálik Buterin, cuya visita se cubrió en los medios casi por completo, la llegada del CEO de Binance a la Argentina fue más reservada. Changpeng Zhao, quien tiene 44 años y nació en China, llegó el domingo luego de pasar varios días en Río de Janeiro y una de sus primeras actividades fue asistir al Monumental para presenciar el partido entre River y Boca

El CEO de Binance en su visita a Río de Janeiro antes de llegar a la Argentina

Si bien esto no fue divulgado por las personas que trabajan en Binance Argentina, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron a Forbes Argentina que el CEO estuvo en el estadio. Además, él mismo publicó en las últimas horas un pequeño video donde muestra el estadio aunque en ningún momento se enfoca a sí mismo. 

Binance regala un Bitcoin: cómo participar y qué hacer para ganar 40 mil dólares

Que Changpeng Zhao haya asistido al Superclásico tiene una razón: recientemente, Binance se convirtió en sponsor de la AFA y la actual copa profesional que se está disputando lleva el nombre de la empresa. El acuerdo entre la institución y el exchange se realizó por una importante suma de dinero y pasó a ser uno de los más importantes. Por ese motivo, no causa sorpresa que el CEO haya tenido un lugar preferencial. 

Las reuniones del CEO de Binance 

Más allá de disfrutar del partido entre River y Boca, el CEO de Binance también aprovechó su visita a la Argentina para tener algunas reuniones que le permitieron involucrarse más en el mercado local. “Aparentemente preguntó por algunas empresas locales y consultó por proyectos de ley relacionados a las criptomonedas”, indicó una persona que trabaja para regularizar estos activos digitales en el país.

Desde Binance no dejaron trascender ninguna información al respecto y mantuvieron la visita de su CEO por fuera de su comunicación institucional. “Tenés que consultar con ellos”, respondieron varias personas consultadas por este medio que trabajaron en la visita de Changpeng Zhao. “Veo posible que esté interesado sobre todo en temas regulatorios”, se animó a sumar uno de ellos. 

En esa línea, una de las principales preocupaciones del sector de las criptomonedas en el país es el acuerdo con el FMI. Por el momento no se realizaron comunicados abordando directamente el tema pero hay cierto malestar porque se entiende que el uso de estos activos no se regularizará en el país. “Es que el FMI pide como negociación que se desincentive el uso. En realidad, que no se arme ningún tipo de legislación en el mercado financiero”, explicó a Forbes Argentina un experto del sector que busca darle un marco legal a las cripto en el país. 

Changpeng Zhao nació en China, tiene 44 años y es CEO deBinance

No está claro si el acuerdo con el FMI es algo que preocupa al CEO de Binance pero recientemente festejó que la empresa obtuvo una licencia para operar en Bahrein. “La licencia de Bahrein es un hito en nuestro viaje para obtener una licencia y una regulación completa en todo el mundo”, afirmó Changpeng Zhao, dando a entender que regular la actividad es una prioridad para él.  

Último día en la Argentina y paso por Brasil

Según trascendió, este martes será el último día del CEO de Binance en el país. Forbes Argentina se comunicó con los responsables de la empresa quienes indicaron que "pasó por el país muy brevemente" y que "por el momento no hay información para comunicar". 

El CEO de Binance estuvo con el alcalde de Río de Janeiro y recibió "la llave de la ciudad"

Antes de llegar al país, Changpeng Zhao pasó por Río de Janeiro, Brasil, y durante esa visita sí difundió más detalles sobre su agenda. Una de sus apariciones fue en el evento Ethereum Río 2022, del cual destacó el nivel de entusiasmo y energía que notó en los participantes. 

Luego, visitó algunos lugares emblemáticos de la ciudad como el Cristo y las playas. Además, tuvo un encuentro con Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, quien le dio en un acto simbólico “las llaves de la ciudad”. Esa reunión fue particularmente importante para el político ya que hace tiempo busca convertir a Río en la “capital cripto de Brasil” y recientemente aseguró que busca invertir el 1% del dinero de la jurisdicción en Bitcoin. 

loading next article