Forbes Argentina
caroinaduque
Lifestyle

Dejó el altar a punto de casarse y hoy su historia inspira a más de 260 mil personas

Forbes Digital

Share

Un duro momento en su historia personal hizo que esta colombiana de 32 años dedique su carrera a potenciar a cada una de las personas que la contactan. De qué se trata su método y cómo logró formar una comunidad de más de 260 mil seguidores en Instagram.

12 Agosto de 2022 10.30

Carolina es colombiana pero está instalada en un pueblo costero cercano a Alicante, España, desde el año 2007. Allí construyó una vida de pareja durante más de once años y, apenas dos meses antes de llegar al altar, un sentimiento inocultable le indicó que el paso que estaba por dar no era el acertado ni el más justo para ella y sus propósitos.

A partir de ese momento, comenzó una dolorosa ruptura acompañada de una profunda transformación que la llevó hasta el lugar que ocupa hoy el cual, según ella misma define, es su misión en esta vida. 

Su separación y su historia de vida como hija de una familia colombiana muy humilde la llevó a escribir el libro “Una vida amada y abundante”, que además de ser éxito de ventas se convirtió en una llave para nuevas oportunidades profesionales. 

“A veces tenemos que tocar fondo para darnos cuenta de qué es lo que no queremos. Y mi libro surge de una vida no amada y no abundante. Yo estaba en ese momento en el que sabía y que intuía que había más, que eso no podría ser todo en la vida y de ahí es que sale este libro”, contó la autora tras su lanzamiento. Y agregó: “Yo nací en un barrio muy humilde y allí viví hasta mis 17 años. Pero decidí crear una realidad diferente, dejar de identificarme con patrones heredados y crear una propia realidad más abundante”.

Un libro y sus mil caminos

El proceso de escritura de “Una vida amada y abundante” le llevó a Carolina seis meses. Durante ese tiempo, volcó en sus páginas todas las sensaciones de inseguridad, miedos y vulnerabilidad que había experimentado hasta entonces.  “A pesar de que su escritura fue fluida, el proceso de animarme a publicar mi libro me llevó casi tres años, porque no me sentía suficiente, porque no creía que mi libro podría ayudar a alguien y porque me preguntaba quién era yo para hacer esto”, contó Carolina sobre su proceso.

Una vez que logró superar esas barreras, su libro fue publicado como una guía práctica donde revela su historia de vida pero también hay mantras, afirmaciones y ejercicios para impulsar a los lectores a crear la vida que desean, a través del amor propio.

El objetivo principal del texto es lograr que las personas que lo lean consigan más claridad en su vida personal, emocional, profesional y espiritual. Asimismo, Carolina invita a través de sus palabras a lograr el equilibrio en todas tus dimensiones y gestionar los distintos tipos de emociones que presenta la vida con la meta de vivir con más energía y obtener la mejor versión de cada uno.

Aprender a vibrar en abundancia, e incluso crear los pilares para ser libre financieramente, es posible a través de las herramientas espirituales y los ejercicios prácticos que pueden encontrarse en el libro, que está disponible tanto en formato físico como digital.  

La buena repercusión de su texto inspiró a Carolina a poner en marcha un segundo libro que promete ser “un camino al despertar, pero más tangible. El primero es un camino interno de amor propio y para crear desde adentro abundancia y amor. El segundo será algo más tangible en la materialidad, algo muy bonito y con la idea que eleve la vibración en la vida de las personas que lo adquieran”, expresó. 

Desde el interior al exterior

Carolina es escritora, especialista en coaching de vida certificada en logoterapia y análisis existencial, programadora neurolingüística y human design reader. A pesar de todos estos títulos, a ella le gusta definir su trabajo de una manera mucho más sencilla: es quien ayuda a la gente a encontrar su mapa de vida. 

“Me encanta decir que hago lecturas para recordarle a la gente lo que realmente son y así empoderarlos y recuperar su fortaleza interna. Hago una brújula, un mapa que le dice a cada uno lo que ha venido a hacer en esencia en esta vida”, dijo Carolina sobre su trabajo diario. 

Encontrar las herramientas para crear la vida de sus sueños fue tan revelador para Carolina que la inspiró a buscar los caminos para que otros también lo logren. Así fue como comenzó a contactarse con personas de todo el mundo y pautar con ellos tanto clases online como sesiones personalizadas.

Además, a través de sus redes sociales- en Instagram formó una comunidad de más de 261 mil seguidores- escribe y comparte herramientas para ayudar a todos los que la siguen.

“Hay personas que tienen una falta de confianza, falta de seguridad en sí mismas, personas que saben que si cambian ellas todo en su vida se vería afectado positivamente, sus relaciones, sus proyectos, relaciones de pareja, las cosas que manifiestan. Con esas personas que necesitan una  guía acerca de dónde empezar para lograr sus sueños, es con quienes yo trabajo”, explicó la coach.

Sus clases personalizadas son contratadas por gente de todo el mundo, sobre todo por latinoamericanos instalados en Estados Unidos, españoles y personas que viven en Latinoamérica, principalmente, en México, Colombia, Chile y Argentina.

De todas sus estrategias de coaching, la lectura human design es la preferida de Carolina. “Es una herramienta que me encanta porque combina chakras y i-ching, astrología, kabbalah, mística, física cuántica y un montón de técnicas super interesantes para tener un mapa de la energía de cada persona”, explicó.

“Me contactan personas que se sienten inseguras, que no saben bien cual es el camino a seguir, que tienen síndrome del impostor, que piensan que no son suficientes. Me buscan porque precisan algún tipo de empoderamiento, de camino, de guía y es genial verlos entrar siendo de una forma y saliendo con una visión y una perspectiva diferente”, analizó sobre los resultados de su camino y el de sus clientes. 

Según su experiencia, todos hemos venido al mundo con un don y una esencia, la cual muchas veces queda oculta bajo las programaciones o domesticaciones que nos impone el mundo. 

“Hay una estrategia muy específica para cada diseño humano y cuando conectas con tu propia forma empiezas a manifestar y a concretar todo lo que sueñas mucho más rápido”, concluyó. 

loading next article
10