Forbes Argentina
Lifestyle

Cuánto hay que pagar para comer en el mejor restaurante del mundo

Forbes Digital

Share

Queda en Copenhague y se llevó el primer puesto del World's 50 Best Restaurants y 3 estrellas Michelin.

06 Octubre de 2021 18.09

El mejor restaurante del mundo es Noma. Una vez más. Y en el pasado ya había ganado el premio cuatro veces. Si bien permaneció casi tanto tiempo en 2020 operando como una hamburguesería al aire libre, Noma volvió a abrir el 1 de junio con un menú de platos veraniegos que evocan la naturaleza y, por primera vez, recibió 3 estrellas Michelin. 

Fue un buen año para Copenhague, que se quedó con el primer puesto del ránking y también con el número dos, con Geranium, que sirve comida creativa escandinava en un estadio de fútbol.

noma

Y una de las entradas nuevas más altas en la lista es Alchemist en Copenhague, que apareció en el número 58. El restaurante cuenta con 50 platos multisensoriales para una comida que promete durar un mínimo de cuatro horas. "Tenga en cuenta que Alchemist podría no ser la opción correcta para una noche de discusiones de negocios o esa primera cita nerviosa", afirma el sitio web.

El ganador del año pasado, Mirazur en el sur de Francia, no pudo volver a ganar. Los ganadores anteriores ahora viven en una categoría 'Best of the Best', incluido el Noma original, que se estableció en una ubicación diferente y tenía un formato de menú diferente, así como Osteria Francescana, el fantástico restaurante italiano de Módena, que ha ganado dos veces.

Otro ex ganador no elegible este año es Eleven Madison Park en Nueva York, aunque ha implementado un menú vegano muy publicitado.

noma

Las clasificaciones de este año se compilaron combinando los votos emitidos en enero de 2020, antes de que Covid afectara a la mayor parte del mundo, y una 'refundición' de marzo de 2021. Los votantes podrían actualizar sus selecciones de 2020 "basándose solo en las experiencias de restaurantes en su propia región en los 14 meses desde la ronda de votación anterior, lo que refleja la mayor importancia de la comida local", dijo William Drew, 50 Best Director of Content, en un correo electrónico.

Las votaciones de marzo se realizaron "cuando fue posible [para reflejar] actualizaciones locales contemporáneas". Lo que ayuda a explicar por qué la lista parece estar parcialmente congelada en tiempo prepandémico. Los votantes no prestaron atención a innovaciones como los kits de comida de los restaurantes de lujo que eran populares en los EE. UU. Y Londres durante el cierre: "La lista se relaciona directamente con las experiencias en el restaurante", dijo Drew.

La ceremonia, que tuvo lugar en Amberes, rindió homenaje a aquellos lugares que, según Drew, "habrían estado en la lista si los premios hubieran tenido lugar en 2020", incluidos Relae en Copenhague y Test Kitchen en Ciudad del Cabo. También hubo un guiño a los chefs que habían muerto como resultado de la pandemia, incluido el querido chef indio Floyd Cardoz.

La decisión de combinar las experiencias muy diferentes de las comidas antes y después de una pandemia fue la mejor manera de abordar los diversos grados de bloqueo en todo el mundo, agregó. "En tales circunstancias, crear una lista creíble es naturalmente un desafío, pero creemos que esta edición es creíble, auténtica y muy importante para ayudar al mundo de los restaurantes en su recuperación".

noma

Cuánto sale una comida en Noma para un argentino

Conseguir una mesa en Noma no es fácil. Quienes estén interesados en conseguir una reserva pueden hacerlo desde noma.dk/reservations. Para la cena, los menús se dividen por estación y los precios varían desde un valor de DKK 4600 (coronas danesas), es decir, $ 131.385 y 4700 (coronas danesas), es decir, $ 134.243.

En cuanto al almuerzo, el precio del menú de almuerzo con vino incluido es de DKK 4900 por persona, lo cual equivale a $ 139.954.

A continuación, los 10 mejores restaurantes del mundo del The World's 50 Best Restaurants:

  1. Noma - Copenhague, Dinamarca
  2. Geranium - Copenhague, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri - Atxondo, España
  4. Central - Lima, Perú
  5. Disfrutar - Barcelona España
  6. Frantzén - Estocolmo, Suecia
  7. Maido - Lima, Perú
  8. Odette - Singapur
  9. Pujol - Ciudad de México, México
  10. The Chairman - Hong Kong

*Con información de Bloomberg.

loading next article