Forbes Argentina
Creó la panacea para la "business woman" argentina: tratar el pelo mientras tele
Lifestyle

Creó una solución para las "business woman", un lugar para tratar el pelo mientras se teletrabaja

Franco Della Vecchia

Share

En los tiempos que corren, la mujer de negocios, emprendedora y profesional ocupa gran parte de su tiempo en el trabajo. Esto la lleva a no contar con el tiempo necesario para combinar belleza y labor. Así surge 'Jara, Taller de Pelo', un nuevo concepto que combina armónicamente los dos mundos.

04 Noviembre de 2022 12.25

'Jara, Taller de Pelo' es un espacio holístico pensado para que las mujeres encuentren un lugar cómodo, dinámico, relajante y amplio a la hora de realizar tratamientos de cuidado y belleza en el pelo. Así lo define Max Jara, fundador de este espacio ubicado en el corazón de Palermo. El taller cuenta con espacios donde las mujeres son atendidas mientras disfrutan de ambientes verdes y lugares de cowork, aprovechando la estadía al máximo.

En los tiempos que corren, la mujer de negocios, emprendedora y profesional ocupa gran parte de su tiempo en el trabajo. "Esto la lleva a no contar con el tiempo necesario para combinar belleza y labor. Junto a un interiorista amigo, Jeremías Díaz, enumeramos las comodidades necesarias para que nuestras clientas cuenten con la comodidad de realizar sus tareas laborales en un ambiente rodeado de naturaleza viva, sin contaminación sonora, creando una atmósfera propicia para llevar adelante su día como si estuviesen en sus oficinas u hogares", relata el emprendedor.

Cada posición de atención cuenta con conexiones USB, eléctricas y WiFi, además de estar separadas por un perímetro superar a los dos metros una de la otra. Desde la entrada, las mujeres ingresan a una experiencia diferente, atravesando un pasillo rodeado de vegetación hasta llegar al salón de recepción, donde pueden observar la dimensión total del gran salón principal de dos plantas.

"La ambientación está mayormente lograda por vegetación, que van desde helechos aéreos y orquídeas blancas, hasta coronar con una gran palmera. Aroma a perfume de flores y espejos de más de dos metros de altura, luces perfectamente colocadas disponible para cada espacio de trabajo, los cuales están separados entre sí. Cada silla con diseño 'ims' en color visón, que encaja con la paleta de colores del espacio perfectamente diseñado con música jazz de fondo, diálogos tenues, lo cual permite contar con un perímetro armónico y propicio para poder conectar la notebook para trabajar, ver series o leer libros", completa Jara.

Jara, Taller del Pelo
Jara, Taller del Pelo

El área de ruido o secado se encuentra en la otra ala del taller, permitiendo que no haya contaminación sonora. Además, el servicio de cafetería, disponible en toda estadía, cuenta con una opción vegana. 

La experiencia, en primera persona

El Taller brinda citas pactadas en horarios puntuales, conociendo de antemano el trabajo que se va a desarrollar y con el objetivo de maximizar el tiempo que la cliente pasará en el lugar. "Se le ofrece almuerzo, merienda, disponer de un espacio y un jardín acorde para poder salir a disfrutar del sol", cuenta el estilista.

"A medida que avanzamos en el proceso, le vamos indicando qué estamos haciendo, la duración y el próximo paso. Esto ayuda a que ella tenga conocimiento del trabajo que le realizamos y el tiempo de duración del mismo, para organizar su mañana o tarde laboral. En algunos casos, solicitamos una cita previa para conocernos mutuamente, y así poder pactar de antemano la duración de trabajo y servicio a realizar", aclara Jara.

El salón cuenta con una persona encargada de atender a cada clienta ante cualquier requerimiento ajeno al personal que trabaja con ella sobre su cabello. "Si la clienta pide comida de forma externa, la misma se la acondiciona en un plato y la vajilla del lugar. Todo el servicio del taller tiene vajilla de cerámica, en color crudo, para que genere una paridad con el color del espacio", describe el emprendedor, "o mismo con los jarrones, que contienen las flores los cuales son de cerámica en la paleta de crudo".

Jara, Taller del Pelo
Jara, Taller del Pelo

En el área común, la clienta puede tomar libros escritos por autoras mujeres los cuales pueden disfrutar de un rato de lectura, abstrayéndose un poco de su rutina. El área de los lavacabezas tiene una visión directa a la vegetación del salón principal, lo que permite una relajación plena mientras reciben masajes en el cuero cabelludo. Los lavacabezas tienen un posicionamiento de inclinación, lo que permite la relajación plena. Finalizado el trabajo, se le recomienda a la clienta los productos adecuados para el cuidado posterior del cabello.

En cuanto a lo servicios que se ofrece, el estilista enumera: coloración, hidratación, corte, peinado, extensiones, maquillaje. "Nos destacamos en la coloración, el diseño personalizado en sus trabajos con primera línea, técnicas innovadoras y el diseño de cronograma capilares de cuidado y recuperación de los cabellos", agrega. A su vez, se ofrece el asesoramiento previo sin costo. De esta forma -continúa- "le damos a la clientela un mirada honesta del mejor camino técnico y de cuidado para lograr sus objetivos de belleza en cuanto a su cabello".

La casa central de 'Jara, Taller de Pelo' se encuentra en el corazón de Palermo Hollywood, es un salón a puertas cerradas donde antiguamente funcionaba un taller mecánico, lo cual lo la puesta a punto fue "más que trascendental", enfatiza el estilista. "La transformación llevó un promedio de cinco meses de trabajo constante, con una inversión de US$ 60.000", revela.

Jara, Taller del Pelo
Jara, Taller del Pelo

"Actualmente tenemos una sede en Pilar, adentro del vivero Herbarium, donde ofrecemos un ambiente único. El predio, además de la peluquería, cuenta con un café y una pizzería vegana y gluten free", complementa.

Pasión por el cuidado del cabello

Max Jara nació en la provincia de Misiones. Sus ganas de superación personal hicieron que a los 18 años se mudara a la Capital Federal para perfeccionarme en el oficio de la peluquería. "Mis primeras oportunidades de trabajo fueron producciones de teatro y salones de Recoleta. Desarrollé mi arte  y pasión de la peluquería en el exterior, trabajando en salones de España, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, donde me perfeccioné en diferentes técnicas y absorbí los conocimientos de grandes maestros internacionales", comenta al hacer un repaso desde sus inicios.

En el 2016 inauguró "Blood Studio", su primer salón en el Barrio de las Cañitas, trayendo a la mujer argentina un nuevo concepto de cuidado y belleza del pelo. "Gracias al apoyo de influencers amigas y conocedoras de mi idoneidad en la peluquería, comencé a hacerme visible en redes sociales y así llegué a trabajar con personalidades de talla internacional en el mundo artístico y empresarial, tales como Stefy Roitman, Marcela Citterio, Ricardo Montaner, Camila Homs, Emilia Clodevil entre otras", repasa.

"La business woman representa en mí a una mujer decidida, empoderada, con objetivos claros la hora de elegir un servicio de peluquería. El compromiso con la idoneidad y el profesionalismo a la hora de responderles preguntas es fundamental, conocer su experiencia previa en otros salones, su tipo de rutina y disponibilidad para el cuidado son factores preponderantes a la hora de la propuesta de trabajo", cierra Jara.

loading next article
10