Forbes Argentina
Lifestyle

Cómo es viajar en este helicóptero lujoso que vale US$ 14 millones

Forbes Digital

Share

El ACH160, de Airbus, ya se ordenó para un cliente en Italia, así como en ocho países de Europa, el Sudeste asiático, América Latina y del Norte, y China.

11 Septiembre de 2020 10.09

Cuando se dan los primeros pasos en el interior del ACH160, fácilmente podría pensar uno que está en una habitación de lujo de un hotel cinco estrellas. El nuevo modelo de Airbus permite vivir a los usuarios una experiencia única en el aire.

El ACH160 es la versión de lujo del H160 de Airbus, y es la más reciente aeronave de la línea ACH, que incluye otros seis helicópteros corporativos que pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades del cliente. Tiene una capacidad hasta para diez personas y los pasajeros pueden optar por asientos tipo banco, individuales o una combinación de ambos, dependiendo si buscan socializar durante el viaje. 

ach160

¿Cuánto cuesta el ACH160? Seguro te estás preguntando... El costo de esta lujosa aeronave es alrededor de 14 millones de dólares. El precio puede variar según las configuraciones y acabados que requieras, por lo que puede ser más barato o más caro.

Junto con Pegasus Design, el equipo de diseño de Airbus creó un gran interior con enormes ventanales para permitir que los pasajeros disfruten de más luz natural y vistas del exterior. El interior está forrado en cuero, chapas de madera y una alfombra hecha a mano, todo trabajando en conjunto para garantizar que los pasajeros estén rodeados de clase y comodidad mientras vuelan hasta cuatro horas y media.

ach160

Airbus ha equipado el ACH160 con un estabilizador mejorado y palas de rotor que reducen el sonido, lo que permite un interior silencioso y un viaje confiable y seguro. El helicóptero de lujo ya se ordenó para un cliente en Italia, así como en ocho países de Europa, el Sudeste asiático, América Latina y del Norte, además de China.

ach160