Forbes Argentina
grabr_sanvalentin
Lifestyle

Cómo aprovechar desde la Argentina los descuentos especiales por San Valentín de EE.UU.

Forbes Digital

Share

Un marketplace permite comprar en el exterior y recibir esos productos en el país, disfrutando de las súper ofertas que ofrecen las grandes tiendas en Estados Unidos.

07 Febrero de 2022 08.00

San Valentín es la oportunidad para agasajar a los enamorados en su día, pero estos últimos años también se convirtió en la posibilidad de mimarse a uno mismo, aprovechando las ofertas y descuentos especiales que se lanzan en los Estados Unidos para conmemorar ese día. 

En la Argentina, existen algunas aplicaciones y marketplaces que permiten acceder a los productos con descuentos que se promocionan y se venden en el exterior. Por caso, con Grabr, el marketplace que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, se puede disfrutar de las promociones que ofrecen e-commerce y tiendas como Target, Walmart, Bestbuy, Amazon, eBay, y Sephora, entre otros.

No solo se pueden adquirir joyas personalizadas, regalos techie u objetos deco de las marcas más reconocidas, que son la opción ideal para quienes quieran agasajar a su enamorado, sino también se pueden conseguir algunos de los gadgets más elegidos por los argentinos durante 2021.

Todo lo que nunca debes hacer al recibir o dar regalos, según un experto en  etiqueta | GQ España

Muchas tiendas hacen descuentos especiales en MacBook Pro 13" M1, Oculus Quest 2, Pack de 4 AirTag, Apple TV 4K 32GB, Mac mini M1, MagSafe Battery Pack, Google Pixel 5a, iPhone 13 Pro, AirPods 3 y Apple Watch Series 7, que fueron los productos más entregados en Argentina durante el año pasado.

Para inspirar a los enamorados en su día, el equipo de Grabr comparte una anécdota: "En agosto de 2021, uno de nuestros compradores publicó un pedido de compra en Tiffany por US$ 5.000. Un viajero realizó la oferta para traer el producto, que resultó ser muy especial, y lo convirtió en Cupido: era un anillo de compromiso para una pareja argentina que se casó a fin de año".

La plataforma, que continuó operando durante 2020 y 2021 a pesar de la pandemia y las fronteras cerradas, tomó medidas que ayudaron a los compradores a seguir adquiriendo productos en cualquier tienda del exterior, incluyendo Amazon, eBay, Walmart y Sephora, entre otras, al precio original. También mejoró su proceso de compensaciones a viajeros, por lo que estos ganaron más de US$ 845.400 viajando con Grabr. 

Ideas de regalos para amantes del bienestar

Los viajeros agregaron a la plataforma más de 50.000 viajes y entregaron más de 21.000 pedidos en más de 33 países. Los productos más elegidos no solo fueron de electrónica, sino también de productos para cuidado de la piel, suplementos y vitaminas, maquillaje y ropa. 

Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación. 

El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar, y además si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo.

Grabr protege el dinero del comprador hasta que este confirme la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son completamente seguras. Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar, y una vez que se ofrece a traer el pedido y el comprador acepta la ofertas de entrega, el viajero compra el artículo y lo trae en su maleta.

Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto y los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más "ganancia" porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje.

El producto siempre llega en buen estado, dado que el comprador tiene el resguardo de poder rechazarlo en el caso de no recibirlo en las condiciones adecuadas.

loading next article