Forbes Argentina
Lifestyle

Cinco alternativas a Airbnb que deberías conocer

Forbes US

Share

Estas opciones ofrecen un ambiente similar y se adaptan a las necesidades de nicho. Desde vacaciones en la naturaleza hasta opciones de lujo, todo lo que necesitás saber.

02 Septiembre de 2020 11.32

Si bien Airbnb se convirtió rápidamente en el líder de alquiler de viajes para la economía compartida moderna, ésta no es la única opción. Airbnb es ideal para buscar alojamiento fácilmente en cualquier lugar del mundo. Ya sea que estés firmemente en contra de Airbnb o sólo estés analizando sus opciones, desde Forbes te contamos sobre cinco alternativas que debes considerar. 

Glamping Hub

Si estás buscando alojamientos interesantes al aire libre en Airbnb, Glamping Hub se construyó precisamente para eso. Glamping Hub salva el abismo entre el desbaste y el derroche, que es exactamente el ambiente detrás del "glamping" en primer lugar. Esto es perfecto para las personas que buscan el sabor de la naturaleza sin el aspecto de naturaleza salvaje de acampar. A través de Glamping Hub, podés alquilar yurtas, carpas, casitas, casas en los árboles, tipis y cabañas en todo el mundo. 

Hipcamp

Ofreciendo un ambiente similar al Glamping Hub, Hipcamp representa un depósito de campings en alquiler que se encuentran en terrenos de propiedad privada. Estos campings van desde sitios para tiendas de campaña hasta vehículos recreativos y cabañas glamping y pueden ubicarse en playas, huertos, granjas o bosques. Algunos listados también tienen la opción de agregar un paquete de leña por una pequeña tarifa. 

Con Hipcamp puede empacar su carpa y reservar un sitio en lo profundo del bosque, o aprovechar los campamentos ubicados cerca de varios parques nacionales de EE.UU. Hipcamp permite a los propietarios compartir su tierra con los campistas, lo que genera ingresos para el mantenimiento de la tierra. Y aunque no hay nada de malo en los campamentos públicos, Hipcamp otorga accesibilidad a los viajeros que buscan conectarse con la naturaleza de una manera más íntima. 

Al aire libre

Saltar entre los campamentos es una cosa, pero ¿qué pasa si no tenés tu propio juego de ruedas para llegar allí? Ingrese a Outdoorsy, una empresa comprometida con su viaje por carretera a través del país. Outdoorsy se enfoca en esa vida de RV, ofreciendo alquiler de RV , así como soporte 24/7, seguro incluido e incluso ayuda para la conexión en caso de que no esté seguro de cómo manejar la plataforma usted mismo. 

A través de Outdoorsy, podés alquilar un vehículo Airtop, un velocista, una autocaravana antigua o algo lo suficientemente grande para toda la familia. Esta es otra forma conveniente y asequible de descubrir los parques nacionales de EE.UU. Pero los listados de vehículos recreativos al aire libre también están disponibles en todo el mundo.

OneFineStay

Pasemos al otro extremo del espectro y resaltemos esta opulenta opción para los viajeros que buscan lujo, sin una identidad de marca específica. OneFineStay es una red de viviendas compartidas que atiende a los viajeros que buscan uno de dos tipos de viviendas: una estancia encantadora en uno de los principales centros urbanos del mundo o una villa de vacaciones idílica y relajante.

No importa su estilo de viaje, OneFineStay ofrece un servicio de hospitalidad profesional que se adapta a sus necesidades. Hospédese en una casa adosada clásica en la ciudad de Nueva York, un piso haussmanniano en París, un albergue de esquí privado en Aspen o una villa soleada frente al mar en Turks y Caicos. Según la descripción, no sorprende que OneFineStay no esté especialmente dirigido a viajeros de bajo presupuesto.

Llave de giro

De todos los alquileres de vacaciones que hemos discutido hasta ahora, FlipKey es probablemente el más cercano a Airbnb. FlipKey es una subsidiaria de TripAdvisor, lo que le otorga una gran legitimidad, especialmente en términos de reseñas de propiedades. Si hay algo en lo que TripAdvisor sobresale, son las reseñas. Y cuando hablamos de alquileres de vacaciones, las revisiones deben hacer o deshacer su decisión de alquilar una propiedad. 

FlipKey aloja propiedades internacionales pero está profundamente arraigada en los Estados Unidos. De alguna manera, todas sus propiedades destacadas tienen un sentimiento hogareño y tradicional de vacaciones estadounidenses, sea lo que sea que eso signifique.

Línea de fondo

Independientemente de su presupuesto y necesidades de viaje, hay plataformas para compartir viviendas y glamping disponibles para usted además de Airbnb. Si bien Airbnb es un gran recurso, es bueno tener más opciones. Estas alternativas de Airbnb son más pequeñas que Airbnb, pero suelen ser más especializadas. Eso significa que si está buscando una casa en el árbol, una yurta, un campamento o una casa de lujo, no tendrá que dedicar tanto tiempo a examinar sus opciones.

Autor: Caroline Lupini

loading next article