Forbes Argentina
Simon Leviev
Money

La familia del magnate de los diamantes Lev Leviev ahora demanda al "estafador de Tinder"

Fernando Wagner

Share

Shimon Hayut se enfrenta a un nuevo desafío legal: La familia de la que afirma ser parte viene tras sus presuntas ganancias ilícitas y lo acusa recibir numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas.

04 Marzo de 2022 11.11

El hombre que supuestamente estafó a decenas de mujeres con un estimado de US$ 10 millones haciéndose pasar por el hijo del magnate de diamantes israelí Lev Leviev se enfrenta a un nuevo desafío legal: La familia de la que afirma ser parte viene tras sus presuntas ganancias ilícitas.

Según los informes, en una demanda presentada en Tel Aviv y vista por NBC News, los verdaderos Leviev acusan a Hayut de “recibir numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas, y afirmando ser miembro de la familia Leviev”. 

Mientras tanto, es la familia la que “pagará y asumirá los costos de sus beneficios”, alega la demanda.

Lev Leviev.

Tienen mucho en juego: Forbes estimó por última vez que la fortuna de Leviev será un poco menos de US$  mil millones en 2020, gracias en parte a las estrechas conexiones del patriarca Lev Leviev con personas como el ex presidente angoleño José Eduardo dos Santos y el líder ruso Vladimir Putin, que lo ayudó a adquirir gemas, apoderarse de minas y socavar el dominio de De Beers en el mercado de diamantes.

Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, cumplió previamente 5 meses de una sentencia de 15 meses en Israel por cargos de fraude no relacionados (según los informes, fue liberado temprano, en 2020, por buen comportamiento).

Simon Leviev

Pero a principios de febrero, la exposición de sus últimas estafas en el documental de Netflix “The Tinder Swindler” no le impidió hacer alarde de su estilo de vida extravagante en Instagram (desde entonces desactivó su perfil, luego de que se le prohibió usar Tinder y otras redes sociales).

Shimon Hayut se basó en una oscura red propia para llevar a cabo su atraco, y la demanda de los Leviev intentará arrojar luz sobre sus miembros.

“Presentaremos una demanda monetaria contra Simon y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Simon y/o se han ofrecido a comprarle cameos”, dijo el abogado de la familia Guy Ophir en un comunicado.

“Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.

El abogado de los Leviev le dijo a Good Morning America que "cualquier dinero que recuperen irá a las presuntas víctimas de Simon".

En un video reciente, Hayut negó los cargos en su contra y afirmó que “no soy un fraude ni un farsante. La gente no me conoce, así que no pueden juzgarme”.  


 

loading next article