Forbes Argentina
Patricia Pomies.
Liderazgo

Patricia Pomies, de Globant: "No concibo la innovación sin diversidad"

Marysol Antón

Share

La Chief Operating Officer de la empresa explica los pasos que están dando para llegar al 50% de mujeres en el management para 2025.

18 Octubre de 2021 12.00

“Con lo que pasó en los últimos dos años, la agenda corporativa y de dirección de empresas estaba reclamando una forma más ágil de ver. En eso, las mujeres tenemos mucho para decir. Desde Globant venimos trabajando hace muchos años en potenciar y visibilizar mujeres, en poder transformar esos líderes digitales, que se manejan con data y que pueden generar esa autonomía de personalidades”, resume Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant

La organización, uno de los unicornios argentinos, tiene el objetivo a 2025 de tener el 50% del management compuesto por mujeres. “Seguimos siendo una minoría dentro de la industria, pero confiamos en poder transformarlo. No concibo la innovación sin diversidad”. 

Para ello, la compañía trabaja desde las bases. Esto es, acompañando en la formación de carreras STEM, con becas y en alianzas con la academia, además de participar en redes que visibilicen a las mujeres.

Patricia Pomiés, Globant, en IDEA

 “Hay un 30% de mujeres que están en el campo de la tecnología y STEM en el mejor de los casos. ¿Cómo cambiar esa realidad? Tenemos programas de mentorías, otros como Code Your Future, para quienes inician su carrera y pueden acceder a becar para estudiar, y otros para mujeres que deciden tomarse un break en su carrera y luego volver. Trabajamos en conjunto con compañías de la industria, como Mercado Libre o Digital House”, dice la ejecutiva de la firma que destina el 70% de las becas a mujeres y trabaja 360°. Esto es, con una visión, diseño de programas, ejecución y medición. 

Recientemente, la firma anunció su plan de contratación de talentos para el próximo lustro, en el marco de una estrategia de expansión donde solo este año ya confirmó una inversión planeada de $ 4.800 millones en nuevas oficinas, la llegada a Tierra del Fuego y a Bariloche, y planes de crecimiento en Resistencia, entre otras ciudades.

Mira también

Mira también

loading next article