Forbes Argentina
ocean portada
Liderazgo
Share

A los 15 Ocean Pleasant creó la revista Real que llegó a tener 150.000 suscriptores mensuales. Nacida en Texas, abandonó la escuela secundaria, obtuvo una beca Thiel (que paga a los jóvenes fundadores para que dejen la escuela y se dediquen al espíritu empresarial) y se mudó a Nueva York con el objetivo de construir el próximo gran éxito de Estados Unidos.

15 Julio de 2021 22.57

A Ocean Pleasant nunca le gustó usar blazers. Sin embargo, en la primavera de 2017, la fundadora y editora de Real , una adolescente brillante centrada en el activismo social, usó un tweed para presentar su empresa a los ejecutivos de Hearst en su sala de juntas en el centro de Manhattan. 

Nacida en Texas, abandonó la escuela secundaria, obtuvo una beca Thiel (que paga a los jóvenes fundadores para que dejen la escuela y se dediquen al espíritu empresarial) y se mudó a la ciudad de Nueva York hace un año y medio con el objetivo de construir el próximo gran éxito de Estados Unidos: una compañía de medios para adolescentes, sin siquiera tener una licencia de conducir. 

ocean

Pero ese día, en esa sala de juntas, Pleasant miró a su alrededor, contemplando las mentes más importantes de la industria que estaban interesadas en elevarla, y se dio cuenta de que no quería convertirse en ninguno de ellos.

 Aproximadamente seis meses después, con ofertas para expandir Real distribución en nuevos minoristas en todo el país (incluido Target), puso fin a la empresa.

"Me salté el período de desarrollo cuando era adolescente, en el que estás averiguando qué quieres hacer, quién eres y cuáles son tus intereses", dice. "En última instancia, no sabía si quería que me definieran por cuánto dinero estoy recaudando, en qué listas estoy o por los contactos de mi teléfono".

Pleasant inició Real en 2014, antes de la era de TikTok y despertó la cultura. 

Su misión: llevar el activismo social a sus compañeros adolescentes en las páginas de la revista que comenzó a los 15 años. Y lo logró: Real tenía 150.000 suscriptores mensuales con circulación en 40 minoristas de EE. UU. en todo el país, incluido Whole Foods Market en 2016, cuando Pleasant llegó a la Forbes 30 Under 30 Lista de medios

La revista de 120 páginas incluyó entrevistas profundas con celebridades adultas como Richard Branson y Alicia Keys, quienes hablaron sobre cosas adultas como el tráfico sexual y la conservación de los océanos, muy lejos de los chismes y pruebas de las estrellas de Disney para determinar la compatibilidad de los crush de Real. Lo más importante es que Pleasant lo hizo todo sin empleados a tiempo completo. 

Por el contrario, trabajaba más de 12 horas al día, solo comía comida para llevar (en su mayoría comida chatarra) y no tenía relaciones personales fuera de Real

"Cuando mis compañeros estaban comprando vestidos de fiesta, yo estaba escalando un negocio nacional", dice Pleasant. “Parecía normal en ese momento porque cuando estás en una incubadora o programa para jóvenes emprendedores es una cámara de resonancia”.  

Al final, compró un boleto de ida a Los Ángeles y cerró toda la operación de Real.

En Los Ángeles, no tenía otro plan que dedicarse a la música de alguna manera porque, en la música, había encontrado alegría. En 2015, actuó como cantante y compositora acústica para la banda de reggae Soja en una gira nacional, incluida una parada en Bonnaroo a los 17 años. todo lo que tenía para dar. Y para su sorpresa, amigos, familiares e inversores apoyaron su decisión de cambiar el rumbo de su vida. 

Hizo precisamente eso, escribir canciones sobre los cambios que sucedieron después de dejar su primera relación seria y comenzar de nuevo en todos los aspectos, con su guitarra acústica. Encontró un terapeuta, un entrenador de vida y dedicó momentos diarios a escribir un diario y a meditar, aprendiendo a mostrarse por sí misma. 

Ocean Pleasant y su pareja John Mayer

Tras un año de vivir en Los Ángeles, se dedicó a profundizar en su pasión por la astrología: se inscribió en Debra Silverman Astrology para comprender el destino cósmico. Y dos años después de dejar Real , comenzó de nuevo en 2019: esta vez como Witchy Kid, una astróloga contratada, se promociona al publicar videos en TikTok sobre cómo las estrellas determinan el comportamiento y los patrones de vida. 

“¿Fue una carrera de tiempo completo? No. Fue un pasatiempo lateral genial ”, recuerda con una sonrisa. “Entonces fue como: estoy haciendo de dos a tres sesiones por día. Me pidieron que volviera y enseñara en la escuela". 

En la primavera de 2020, Pleasant, de 23 años, descargó TikTok. 

Ocho meses después, tenía 100.000 seguidores que vieron sus videos para entender cómo entender las relaciones, el trabajo y la familia desde una perspectiva cósmica. Con este seguimiento, ahora puede cobrar US$ 150 por sesión de cliente de 50 minutos, financiar su carrera musical y se ha mudado a Hawai con un novio de la infancia que desde entonces se ha transformado en su compañero de vida. 

Este año, lanzó la colección de productos de "cuidado personal astrológicamente sólidos" de Witchy Kid. 

En julio, Pleasant debutó con Witchy Kid Collective, para fomentar la comunidad en torno a sus enseñanzas. “La belleza de comenzar una empresa esta vez es que dejé que fuera lo que tenía que ser. No hubo presión externa para escalar o sincronizar. Era lo que tenía interés y ancho de banda ”, dice. "Se siente realmente saludable e inspirado de una manera que no creo haber tenido antes"

Aunque todavía es una fundadora en soledad, cree que tuvo que hacerlo mal una vez para hacerlo bien para siempre.

Ocean Pleasant y su pareja John Mayer

Ella agradece a su terapeuta, entrenador de vida diario y a la meditación. Pero sobre todo, se agradece a sí misma por dejar una vida de singularidad respaldada por capital de riesgo. para construir su comodidad de crecimiento propio. 

“Pienso en los fertilizantes, cuando las plantas dejan de crecer porque no hay nutrientes en el suelo, así es como se sienten algunos fundadores al final de su camino; simplemente no quedan nutrientes ”, suspira. 

"El reinicio de dos años de honrar mis necesidades físicas y mentales, presionar el reinicio, reconectarme con mis pasiones y mis intereses reales, eso fue fertilizando mi espíritu y mi carrera".

  • Con información de Forbes US