Forbes Argentina
Mark Zuckerberg
Liderazgo

Experto en liderazgo de Harvard revela por qué Mark Zuckerberg es un mal jefe

Forbes Digital

Share

Para Bill George, las deficientes habilidades de liderazgo de Zuckerberg están arrastrando a Meta hacia el fracaso.

14 Septiembre de 2022 14.56

Bill George, miembro sénior de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y exdirector de la healthtech Medtronic, sentenció que las deficientes habilidades de liderazgo de Mark Zuckerberg están arrastrando lentamente a Meta hacia el fracaso.

En diálogo con CNBC, el experto detalló creer que a la compañía “no le irá bien” mientras el joven magnate esté a cargo, ya que “es probable que sea una de las razones por las que tanta gente está alejando de Meta”.

Para George, los jefes que pierden de vista sus creencias, valores y propósitos más profundos como líderes, especialmente por el dinero, la fama o el poder, están condenados al fracaso, y Zuckerberg sería uno de ellos.

Para George, los jefes que pierden de vista sus creencias, valores y propósitos más profundos como líderes, especialmente por el dinero, la fama o el poder, están condenados al fracaso, y Zuckerberg sería uno de ellos.

En su libro El verdadero norte: liderar auténticamente en el lugar de trabajo de hoy, el especialista analiza cinco tipos diferentes de malos jefes, y Zuckerberg cae en tres de esas categorías.

En primer lugar, el director ejecutivo de Meta sería un racionalizador, es decir que no está dispuesto a reconocer o aprender de sus errores, pero sí racionalizan las fallas al culpar a los demás.

Por otra parte, también caería en la categoría de jefe solitario, que evita entablar relaciones cercanas y aleja a los demás. Normalmente, estos jefes no aceptan ayuda, consejos o comentarios.

Mark Zuckerberg presiona a sus empleados
Mark Zuckerberg tiene varias cualidades de un “mal jefe”.

Asimismo, Bill George comenta que Mark Zuckerberg sería un buscador de gloria que antepone la fama y la fortuna a cualquier cosa, por lo que nunca estará realmente satisfecho con lo que tiene y dispuesto a llegar a extremos para ganar más.

Tras analizar al empresario, George le dio un consejo: “Necesitas retirarte, tomarte un año sabático para ponerte a tierra en tu propósito y tus valores. Luego reúne a tu equipo y junta directiva en un retiro para recrear Facebook en torno a su nueva misión y valores”.

loading next article
10