Forbes Argentina
El CEO que despidió a 900 personas por Zoom volvió a su puesto
Liderazgo

El CEO que despidió a 900 personas por Zoom vuelve al puesto y genera polémica en la compañía

David Jeans

Share

Vishal Garg, fundador y CEO de Better, fue apartado de su puesto luego de echar a 900 personas por Zoom. Ahora, la Junta Directiva considera que está listo para volver al puesto y ya hay polémica por la decisión.

19 Enero de 2022 12.14

Vishal Garg, el CEO y fundador de la empresa fintech Better.com, a quien se le impuso una licencia después de realizar un despido masivo de 900 personas por Zoom y burlarse de los empleados a los que echó, regresa al mando de la empresa.

En un correo electrónico a los empleados enviado el día martes y al cual Forbes tuvo acceso, la junta directiva de Better, una empresa que ofrece créditos para hipotecas en Estados Unidos, informó a la fuerza laboral que se había reunido con Garg varias veces y que confiaba en que “podría continuar al frente de la empresa como CEO”.

El CEO que despidió a 900 personas por Zoom volvió a su puesto

“Como saben, el CEO de Better, Vishal Garg, se tomó un descanso de sus deberes de tiempo completo para reflexionar sobre su liderazgo, reconectarse con los valores que hacen que Better sea excelente, y trabajar en estrecha colaboración con un entrenador ejecutivo”, escribió la junta en su correo electrónico.

Después de las discusiones con Garg y de una “contribución directa de la revisión de la cultura independiente y el anuncio de los cambios organizacionales anteriores”, Vishal reanudará sus funciones de tiempo completo como director ejecutivo.

La Junta agregó en el comunicado que "están seguros de que estos cambios ayudarán a construir una compañía mejor, más fuerte y más justa que los posicionará para un éxito aún mayor en el futuro". Better no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales de Forbes.

Media Training: cómo debe prepararse un CEO antes de hablar con un medio

La medida refleja un cambio de rumbo para la compañía, que planea salir a bolsa en un acuerdo SPAC con una valoración de US$ 7 mil millones. En diciembre, el día después de anunciar que la empresa había recibido una inyección de efectivo de 750 millones de dólares de inversores, incluido SoftBank, Garg generó controversia al despedir a 900 empleados, o el 9% de su plantilla, en una llamada de Zoom. Luego, Garg acudió a una plataforma de redes sociales para describir a los empleados como "perezosos".

Los comentarios de Garg durante el despido masivo provocaron un éxodo de ejecutivos de Better y una avalancha de artículos sobre el controvertido CEO, incluida una disputa en la que, según un correo electrónico obtenido por Vice News, Garg describió a uno de sus inversores como "aguas residuales"

Esas revelaciones siguieron a un informe de Forbes en 2020 que documentó el historial de Garg de maltrato a los empleados, incluido llamarlos "delfines tontos" en un correo electrónico, y demandas que acusan a las empresas que controla de fraude y engaño a los inversores. (Un portavoz de Better.com respondió en ese momento que "las demandas son un hecho desafortunado de la vida para las nuevas empresas exitosas y sus directores ejecutivos").

Better, la empresa que Garg fundó en 2016.

A pesar de disculparse por sus comentarios durante el despido masivo, Garg recibió una licencia una semana después. En un correo electrónico a los empleados en ese momento, el abogado general de Better describió las acciones de Garg como "eventos lamentables" y les dijo a los empleados que "tenían mucho trabajo por hacer”. “Esperamos que todos puedan volver a concentrarse en nuestro cliente y apoyarse mutuamente para continuar construyendo una gran empresa y una empresa de la que todos podemos estar orgullosos”. indicó en ese momento. 

Las otras polémicas del CEO de Better

No es algo que quiera hacer. La última vez que lo hice lloré”, aseguró Garg en la llamada por Zoom que realizó a principios de diciembre para despedir a 900 empleados. Sin embargo, luego utilizó sus redes para continuar burlándose y atacando a esas personas. 

Según una investigación que llevó a cabo Forbes en 2020, no es la primera vez que Garg tiene actitudes de este tipo. Incluso, previamente recibió dos denuncias por sus maltratos en otras empresas en las que trabajó antes de Better. “Una incluso fue por quedarse con dinero de las empresas”, asegura el informe que hizo este medio. 

La investigación de Forbes sobre el CEO de Better

Garg nació en la India pero de chico se mudó junto a su familia a Queens, Nueva York. Toda su formación académica la realizó en esa ciudad de Estados Unidos y desde muy joven se convirtió en un emprendedor relacionado a las nuevas tecnologías. Sin embargo, al mismo tiempo que su éxito crecía en la industria, también lo hacían las polémicas en relación a su persona. 

Una de las más graves llegó a ser una denuncia por quedarse con siete millones de dólares de una empresa que fundó junto a un amigo que conoció en la universidad de nombre Raza Plaintiff. Fue este último quien realizó esa denuncia ante las autoridades

loading next article