Forbes Argentina
José Graneros, de Sbarro
Liderazgo

Cómo es la estrategia de Sbarro, la cadena que desembarca en la Argentina

Forbes Digital

Share

El director de la cadena estadounidense de pizzerías, José Graneros, afirmó que el país es un mercado para apostar porque presenta "posibilidades de crecimiento".

28 Agosto de 2021 11.45

 El director de la cadena estadounidense de pizzerías Sbarro, José Graneros, afirmó que la Argentina es un mercado "para apostar" porque presenta posibilidades de crecimiento, y destacó la expectativa de la firma gastronómica que acaba de desembarcar en el país. 

"Al mercado argentino en Estados Unidos lo ven como una apuesta. Se considera como una posibilidad de crecimiento", señaló Graneros a Télam, quien remarcó que "Argentina es uno de los mercados de Sudamérica más importante a nivel gastronómico y turístico que hay". 

El ejecutivo precisó que la marca símbolo de la ciudad de Nueva York prevé abrir 35 sucursales de acá al 2025, empezando por la ciudad de Buenos Aires, pero con la idea de proyectarse al resto del país, tras inaugurar el primer local en la avenida Corrientes, en el microcentro porteño, en un hecho histórico ya que hacía 14 años que una cadena estadounidense no venía a instalarse en el país. 

José Graneros, de Sbarro




Leandro Selén: ¿Por qué eligieron desembarcar en la Argentina y en este momento? 

José Graneros: Elegimos principalmente Argentina porque es uno de los mercados de Sudamérica más importante a nivel gastronómico y turístico que hay. A Sbarro le faltaba esta plaza. Estamos en Uruguay, Chile, Brasil y otros países de Latinoamérica, y ahora sumamos Buenos Aires y así desembarcamos en Argentina que es la plaza que faltaba. Es un proyecto que ya lleva un tiempo de trabajo, y aprovechando un poco haber terminado el proceso del local y haber atravesado la pandemia, definimos que es momento para salir a la cancha. 



LS.: ¿Por qué abrieron en un momento tan crítico para el sector gastronómico? 

J.G.: La decisión de salir al mercado es porque el sector gastronómico de la pizza es un mercado que por suerte se mantiene. La gente sigue buscando la posibilidad de salir a comer y probar un producto nuevo y de calidad como el que estamos elaborando. Apostamos al producto que tenemos y a la marca. Y estamos seguros de que el público nos va a acompañar. 
 




LS: ¿Cómo piensan ganarse al público argentino degustador por excelencia de la pizza local? 

J.G.: Garantizando un producto totalmente elaborado artesanalmente. Amasamos todos los días con productos seleccionados, harinas, vegetales, muzzarella y demás. Eso garantiza una experiencia gastronómica distinta de la que los argentinos están acostumbrados. Además pensamos ganar al público dando un servicio con equilibrio entre el precio y la calidad. Hoy, pararnos frente a la pizza argentina es uno de los aciertos que la marca tiene: el público tiene deseo de innovar y probar nuevos sabores. El producto dentro del mercado local es innovador, es nuevo y fresco, y la marca se va a hacer conocida y representar una etapa nueva en la gastronomía. 



LS.: ¿Por qué no les va a pasar como a Pizza Hut que no logró la adhesión del público argentino? 

J.G.: Por nuestro sistema de producción y atención en el local, y lo que corresponde a la experiencia general de acompañar al público. El local, la ambientación, el proceso de la elaboración, el producto con cero procesos industrializados en la elaboración de la masa, son principalmente algo que fuimos logrando para acompañar al público de Buenos Aires y el resto de la Argentina, para que se animen a probar y a encontrar una experiencia distinta. El objetivo es que lleguemos a incorporar Sbarro en el público. 





LS.: ¿Cómo ven desde Estados Unidos al mercado argentino? 

J.G.: Lo ven como una apuesta. Nosotros supimos presentar y mostrar un mercado atractivo. Ahora estamos dando la prueba con un local abierto y con grandes expectativas. Y un plan de desarrollo para las franquicias de acá en adelante. Eso se valora en Estados Unidos y se considera como una posibilidad de crecimiento en la Argentina. 



LS.: ¿Cuáles son los planes de Sbarro? 

J.G.: Tenemos un plan de expansión importante de apertura de 35 sucursales bajo el modelo de franquicia. A fin de año abrimos un local más, y vamos a sumar cada año para llegar al total. El primer local arranca con un plantel de 45 personas. Y de acuerdo con el formato que vaya teniendo cada franquicia, estimamos lograr una contratación de 1.000 personas en forma directa al terminar las 35 aperturas, y con muchísimo flujo de empleos indirectos que van a mover los 35 locales de la marca. 

Sbar

José Graneros, de Sbarro





LS.: ¿Van a expandirse hacia el resto del país? 

J.G.: Arrancamos en la avenida Corrientes, vamos a avanzar por Palermo y Belgrano, luego por los distintos corredores de la provincia de Buenos Aires, y después sobre el resto de la Argentina. La idea es expandir Sbarro a todos los rincones posibles del país.

 

Ocho datos clave

  • La cadena estadounidense de pizzerías Sbarro generará desde este año y hasta 2025 inversiones por unos US$ 5,25 millones en la apertura de 35 locales de la marca, y la generación de unos 1.000 empleos en forma directa.
  • Sbarro es una famosa pizzería de la ciudad de Nueva York nacida en los '60 que se expandió por el mundo bajo la modalidad de franquicias y así llegó a la Argentina, con una primera apertura realizada la semana pasada en la avenida Corrientes, en la zona de los teatros.
  • El desembarco de la marca en el país se produjo de la mano de Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras.
  • La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
  • Sbarro opera en 26 países, cuenta con más de 1.000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.
  • En lo que resta de 2021, en la Argentina, prevén abrir otro local en la localidad bonaerense de Pilar, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023.
  • En 2024 planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.
  • Es la primera cadena gastronómica estadounidense en 14 años que se anima a desembarcar en la Argentina, tras los fallidos intentos de Pizza Hut y Domino's, en los '80 y los '90.

Mira también

loading next article