Forbes Argentina
15841407626709
Millonarios

Bill Gates dejó el directorio de Microsoft para concentrarse en su fundación

Forbes Digital

Share

14 Marzo de 2020 13.26

El emblemático empresario decidió retirarse de la compañía que fundó hace 45 años y que lo convirtió en el hombre más rico del mundo (hoy es el segundo). Se dedicará exclusivamente a su actividad filantrópica en la Bill & Melinda Gates Foundation

Su salida se da para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático. Continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía”, manifestó Microsoft en el comunicado que anuncia la salida de su fundador del directorio. Aunque no está en el día a día de la compañía desde 2008, siguió presidiendo el directorio hasta 2014. Este retiro marca la definitiva salida de Gates en las decisiones cotidianas.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “, dijo el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella.

 

Según Forbes, el patrimonio de Gates asciende a US$ 103.600 millones, la segunda fortuna más grande del mundo detrás de la de Jeff Bezos. Tiene 64 años y según diversas estimaciones, a lo largo de su vida donó US$ 35.800 millones, principalmente vehiculizados a través de la Bill & Melinda Gates Foundation, cuya acción principal tiene que ver con la salud de poblaciones vulnerables.