Forbes Argentina
-
Negocios

Microsoft construye una empresa de telefonía basada en la nube para competir con Twilio

Forbes US

Share

El gigante tecnológico con sede en Redmond anunció el martes que había lanzado Azure Communication Services, un nuevo conjunto de herramientas que, según dice, es la "primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un importante proveedor de nube".

25 Septiembre de 2020 10.39

Microsoft pasó años convirtiendo a Teams en un fuerte rival para Slack. Ahora, está usando su paquete de software para competir con un éxito en la nube: Twilio.

El gigante tecnológico con sede en Redmond anunció el martes que había lanzado Azure Communication Services, un nuevo conjunto de herramientas que, según dice, es la "primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un importante proveedor de nube"

En resumen, los servicios brindarán a los desarrolladores una forma de agregar mensajes de texto, llamadas de voz y video a sus aplicaciones. El próximo mes, además, planea agregar las llamadas a teléfonos fijos de la vieja escuela como una opción. 

Pero las nuevas herramientas de Microsoft competirán directamente con las ofrecidas por Twilio, la empresa de 34.000 millones de dólares que, hasta ahora, ha disfrutado de una ventaja de mercado relativamente cómoda en el sector de servicios de comunicaciones basados en la nube.

Twilio actualmente tiene una participación de mercado del 25% en el sector, que fue valorada en US$ 4.2 mil millones en 2019, dice la analista de IDC, Courtney Munroe, quien agrega que el espacio está creciendo un 33% anual. 

"Microsoft no es el primero en ingresar a nuestro espacio y no será el último", dijo la portavoz de Twilio, Caitlin Epstein, en un comunicado. "Respetamos, pero no reaccionamos exageradamente a la competencia porque es mucho más importante centrarse en los clientes que el último comunicado de prensa de otra empresa de tecnología".

En una entrevista, Scott Van Vliet, vicepresidente corporativo de comunicación inteligente de Microsoft, dijo: “Esperamos que nuestros clientes que miran a Microsoft vean que proporcionamos uno de las plataformas en la nube más confiables y escalables ".

Twilio dice que actualmente tiene alrededor de 200.000 empresas empresariales que utilizan sus servicios de comunicaciones. Los analistas dicen que la compañía con sede en San Francisco ha construido una máquina de ventas que ayudó efectivamente a construir el sector y señalan sus crecientes ingresos, que alcanzaron los US$ 400 millones en el segundo trimestre.

Autor: David Jeans.

Lee la nota completa en inglés acá.