Forbes Argentina
YPF
Innovacion

Una aplicación permitirá invertir en combustible para ganarle a la inflación

Agustín Jamele

Share

Se trata de Fillsmart, una plataforma que permitirá almacenar litros de combustible en la nube y utilizarlos sin límite de tiempo.

09 Diciembre de 2021 17.00

En Argentina, ganarle a la inflación es casi un deporte. Por eso, constantemente aparecen aplicaciones con el objetivo de ayudar a las personas a lograrlo. Como es el caso de Fillsmart, una plataforma que próximamente permitirá almacenar litros de combustible en la nube

“Fillsmart es la primera app que te permite cargar combustible en un tanque virtual. Comprás y ahorrás litros digitales que podés usarlos en cualquier estación de servicio, transferirlos a otros usuarios o canjearlos por dinero”, explican los creadores de la plataforma. Y agregan al respecto: “Cada litro que comprás mantiene su valor hasta el momento de usarlo. Por eso, Fillsmart, es invertir de manera inteligente en un activo seguro, universalmente conocido y de precio transparente”.

La aplicación Fillsmart

Al día de hoy, la plataforma está en en proceso de desarrollo y en poco tiempo comenzará con pruebas pilotos. El objetivo es ir escalando la base de usuarios hasta que finalmente puedan brindar el servicio a nivel nacional

 

¿Cómo ganarle a la inflación en combustibles? 

La utilización de Fillsmart es bastante sencilla. Primero, el usuario debe bajar la aplicación que en un futuro cercano estará disponible tanto en Android como en iOS. “Con la app descargada, seguí los pasos para abrir tu cuenta de usuario y con eso ya podes empezar a cargar litros en tu tanque virtual”, comentan desde la plataforma. 

Una vez elegido el combustible y la cantidad de litros que se quieren cargar, el usuario puede pagar de forma electrónica o en efectivo en los distintos puntos de venta disponibles. “Luego solo te queda gestionar tus litros digitales de la manera más eficiente. Podés usarlos para cargar tu vehículo, transferirlos a otros usuarios (por ejemplo, si un familiar o amigo se queda sin nafta) o rescatarlos en dinero.

Estación de serivico

Por último, los creadores de la aplicación destacan que es una buena forma de ganarle a la inflación ya que una vez adquiridos los litros, se pueden almacenar todo el tiempo que el usuario quiera. Por lo tanto, si compran antes de un aumento pueden canjearse luego y evitar esa suba. “Mientras los tengas almacenados en tu tanque virtual, no vas a tener que preocuparte por la suba de precios en surtidores”, señalan desde Fillsmart. 

Y para concluir también señalan: “Quienes quieran, tienen la opción de retirarlos y canjearlos por efectivo o por el producto que quieran en los markets de cualquier estación de servicio”. 

Preguntas sobre la aplicación 

Desde Fillsmart responden algunas consultas para que los usuarios se interioricen aún más con la plataforma. 

¿Qué es un litro digital?

Es la unidad mínima de medida de combustible que se puede acumular a través de la app. Está respaldado por un litro físico en las estaciones de servicio adheridas, de modo que puede ser canjeado por el mismo, o bien por dinero equivalente.

¿Cómo compro litros digitales?

Es fácil: te descargás la aplicación, seguís los pasos para registrarte con tu dirección de e-mail y empezás a comprar a través del medio de pago que más te guste. Todos los litros digitales que compres quedarán almacenados en tu billetera virtual.

nafta_combustible_carga_dos_crop1469542694000_crop1538099792639-jpg_554688468

¿Puedo canjear mis litros digitales?

Sí, pero no siempre inmediatamente. En ocasiones tendrás que atravesar un periodo mínimo de permanencia, dependiendo del contexto. Esta carencia podría ser necesaria para darle liquidez a las operaciones, y así beneficiar a todos los involucrados en el ecosistema.

  ¿Por qué elegir Fill Smart como alternativa de inversión?

Porque es una inversión segura, fácil y con condiciones de ingreso accesibles (la mínima inversión es 1 litro de combustible).

loading next article