Forbes Argentina
actualidad_465465387_144495339_1706x960
Innovacion

¿Se podrán crear encuestas en WhatsApp? Los planes de la app de mensajería más utilizada del mundo

Forbes Digital

Share

Según el portal WABetaInfo, esto será posible dentro de muy poco tiempo en los chats grupales.

08 Marzo de 2022 12.43

WhatsApp está desarrollando una nueva función para iOS que permitirá a los usuarios realizar encuestas dentro de los chats grupales de la aplicación, una opción similar a la ya existente en el servicio de mensajería Telegram. Según una publicación de WABetaInfo, la aplicación lanzó la versión beta 22.6.0.70, una actualización que se realizó a través del programa TestFlight de WhatsApp para el sistema iOS. 

Con esta, se implementaron cambios en los chats grupales, donde ahora se podrán realizar sondeos a través de la opción 'Crear encuesta'. En este apartado, se incluye un espacio para incluir una pregunta. Desde este portal anunciaron que se trata de encuestas encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo las personas de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android.

Esta opción de crear encuestas y cuestionarios en chats sería muy similar a la presente en Telegram desde 2018, una herramienta que se actualizó a principios de 2020 con nuevos modos de realizarlas y la posibilidad de crear concursos tipo 'trivia'. 

Otras de las novedades que introducidas por WhatsApp en los últimos días fue el formato de animaciones en las reacciones a los mensajes y que estará próximamente disponible en WhatsApp beta para Android e iOS. Asimismo, WABetaInfo informó que la aplicación está trabajando en una alternativa para reaccionar a los mensajes en la aplicación beta para escritorio. 

En futuras actualizaciones también desaparecerá la pestaña de la cámara, situada en el extremo superior izquierdo en la interfaz de la aplicación. Este botón será reemplazado por el icono de Grupo para facilitar el acceso a las comunidades. 

Finalmente, este servicio de mensajería está lanzando nuevas configuraciones para administrar las notificaciones de las reaccciones a los mensajes y la capacidad de pausar y reanudar notas de voz en las actualizaciones más recientes de WhatsApp beta para Android.

*Con información de Europa Press
 

loading next article