Forbes Argentina
-
Innovacion

Pierre Omidyar abandona la junta de eBay pero continuará siendo "el director emérito"

Forbes Digital

Share

Podrá asistir a las reuniones cuando sea invitado pero, de ahora en más, no tendrá derecho a voto.

11 Septiembre de 2020 10.27

Pierre Omidyar, fundador de eBay, decidió retirarse definitivamente de la junta de la compañía. De todos modos, según comunicaron desde adentro, seguirá siendo director emérito (un título honorífico) y podrá asistir a las reuniones cuando sea invitado por la junta o el presidente del comité; aunque no tendrá derecho a voto.

Otro que dijo “adiós” fue Jesse Cohn, socio de Elliot Management Corp, quien se había sumado a la junta de eBay el año pasado y fue reconocido por ayudar con las revisiones operativas y de cartera de la compañía.

Desde eBay dejaron en claro que ninguna de estas “salidas” están relacionadas con algún desacuerdo con la empresa.

Según publicó el Wall Street Journal, para reemplazar estas bajas se unirán a la junta Carol Hayles, veterana de Citigroup que se desempeñó hace poco como jefa de finanzas, y Mohak Shroff, vicepresidente senior de ingeniería en LinkedIn de Microsoft. 

Paul Pressler, presidente de la junta, aseguró que agregarán experiencia y conocimientos significativos en un “momento crítico para respaldar la reinvención de eBay, impulsada por la tecnología”.

Actualmente, la fortuna de Omidyar asciende a US$ 13.100 millones y la empresa tiene un valor de mercado de US$ 31.500 millones.