Forbes Argentina
Walmart anunció que avanzará con la entrega por drones de sus productos para com
Negocios

Walmart empezará a probar entregas con drones para competir con Amazon

Forbes US

Share

10 Septiembre de 2020 10.28

Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, anunció que probará la entrega a domicilio de productos de supermercado por drone mientras se recalienta la competencia para encontrar formas más rápidas y baratas de hacer la distribución final de productos. 

Hoy, daremos el próximo paso en nuestra exploración del delivery on-demand anunciando una nueva prueba piloto con Flytrex, una empresa de entregas por drone”, afirmó en un comunicado en el sitio web de la empresa Tom Ward, el vicepresidente sénior de productos para clientes de Walmart. 

La prueba piloto comenzó el miércoles en Fayetteville, Carolina del Norte, y se concentra en la entrega de “alimentos y productos esenciales seleccionados de las tiendas de Walmart con los drones automatizados de Flytrex”, afirmó Walmart. La empresa agregó que los drones, controlados por la nube con un panel de controles inteligentes, “nos ayudarán a obtener información valiosa sobre la experiencia de clientes y empleados, desde la selección y la preparación de los paquetes hasta el despegue y la entrega”.

El anuncio de Walmart llega días después de que su rival Amazon recibiera un certificado de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ?el Certificado de transportista aéreo parte 136? necesario para que una empresa pueda comenzar a hacer entregas por drone; la empresa informó que lo usaría para comenzar a probar entregas por drone, pero no detalló cuándo ni dónde lo hará.

Amazon usará sus drones para Amazon Prime Air. Los aparatos están diseñados para realizar “entregas seguras, eficientes y sostenibles a nuestros clientes en 30 minutos o menos”, afirmó la empresa, y agregó que “tenemos un equipo de dedicación exclusiva de expertos en seguridad, el sector aeroespacial, ciencia, robótica, software, hardware, pruebas y fabricación que está trabajando para garantizar que nuestro sistema cumpla los requisitos rigurosos para un producto aeroespacial”.

Walmart no informó cuánto durarán sus pruebas ni si se expandirían y agregó “sabemos que falta para que veamos la entrega de millones de paquetes por drone”. La empresa también está trabajando con Gatik, Ford y Nuro en posibles formas de usar vehículos autónomos.

La pandemia ?con sus cuarentenas y órdenes de distanciamiento social? impulsó la demanda de entrega a domicilio y según los expertos, esto se volverá permanente para algunos hogares. Uno de los objetivos fundamentales de las pruebas que se están haciendo con drones y vehículos autónomos es encontrar un método de delivery rápido, seguro y ecológico. En ese sentido, la omnipresente red de tiendas de Walmart le da una ventaja: tiene un local a 16 kilómetros de distancia o menos del 90% de la población de EE.UU.

Walmart y Amazon no son las únicas: el trimestre que viene, la red de supermercados de Luisiana Rouses Markets planea probar un servicio de entrega de productos de supermercado por drone con una empresa de Boston, Deuce Drone, en una tienda en Mobile, Alabama, según Supermarket News. Tampoco es asunto exclusivo de los minoristas de EE.UU.: el miércoles, Reuters informó que Tesco, el minorista más grande de Reino Unido, planifica comenzar a probar la entrega de productos de supermercado con drones el mes que viene en Irlanda, en un experimento por encontrar nuevas formas de llegar a sus consumidores.

Autora: Karen Robinson-Jacobs

loading next article