Forbes Argentina
Innovacion

Marketing: cuál será el color que domine en 2022

Regina Cole

Share

Durante 23 años, el 'Color del año' de Pantone influyó en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias. Cuál será el tono que marcará el rumbo del año entrante.

31 Diciembre de 2021 15.52

Desde hace varios años, desde que el Covid-19 nos mantuvo socialmente distanciados y trabajando desde nuestros hogares, los colores que impulsan el mundo del diseño de interiores estuvo en la gama azul y verde. Anhelamos su tranquilidad relajante y recordatorios de la naturaleza, dicen los expertos. Queremos que nuestro entorno evoque el bosque, el mar, las brumosas mañanas de verano, exuberantes campos verdes y soleados cielos azules.

Pero el color elegido para 2022 por Pantone, los expertos internacionales en todo lo relacionado con los tonos, está en el extremo opuesto del espectro: Very Peri es decididamente púrpura. Considerado por Pantone como "un nuevo color cuya valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad personal", este color dará forma a las industrias de la moda, el diseño de interiores y las artes. 

“Very Peri aporta una perspectiva y visión novedosas de la confiable y querida familia del color azul, que abarca las cualidades de los azules, pero al mismo tiempo con su tono rojo violeta, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y dinámica, fomenta la creatividad valiente y las expresiones imaginativas”, dice Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

"El color Pantone del año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente busca que ese color responda". añade Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

“La creación de un nuevo color, por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year, refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros".

Pantone Color of the Year 2022: PANTONE 17-3938 Very Peri

Durante 23 años, el 'Color del año' de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, el mobiliario para el hogar y el diseño industrial, así como el empaquetado de productos y el diseño gráfico.

Para llegar a la selección cada año, los expertos peinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Estos pueden incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos, sin olvidar -cuándo no- las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

Pantone crea Veri Peri, el nuevo color del año 2022

Poco después de la presentación del color, Microsoft se asoció con Pantone para dar vida a Very Peri en el mundo digital, incluidas herramientas de Microsoft como fondos personalizados de Veri Peri Teams, fondos de pantalla de Windows, un nuevo tema de Microsoft Edge y una plantilla de PowerPoint. 

Parece que estamos listos para adoptar un nuevo tono.

"La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y todos estamos unidos en nuestra transformación", dice Gena Kirk, vicepresidente de KB Design Studio. “Very Peri es audaz, pero alegre y realmente representa una confianza despreocupada que todos necesitamos a medida que avanzamos juntos. Conforme nuestras vidas digitales y físicas se fusionan, y continuamos reescribiendo nuestra historia, Very Peri, una combinación impecable de rojo violeta y azul, es el color perfecto para representar el 2022”.

*Con información de Forbes US.

loading next article