Forbes Argentina
emprendedores lemon marcelo cavazzoli y borja martel seward
Innovacion

Lemon lanza una tarjeta que reembolsa a sus clientes el 2% de su compra en Bitcoin

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Se trata de una Visa contactless con tecnología blockchain. Por cada compra que realice el usuario, se le acredita el 2% del total en Bitcoin en su cuenta.

09 Noviembre de 2021 08.30

Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, lanzó al mercado una tarjeta contactless que permite a los usuarios pagar en pesos usando las criptomonedas que tengan en la app y recibir como premio el 2% de cada compra en Bitcoin. “Ya está disponible para todos los que quieran pedirla a través de la app. Tenemos muchas expectativas porque creemos que es un producto que demanda el mercado”, cuenta Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon

La idea de lanzar una tarjeta surgió hace poco más de dos años. Cavazzoli cuenta que imprimieron una tarjeta para pitchear en aquel entonces y después de años de pruebas y prototipos finalmente pudieron ponerla a disposición de los usuarios. “Anunciamos la lista de espera este año y se anotaron más de 30.000 personas en las primeras dos semanas. Eso fue un empujón porque hay un mercado para captar”, asegura el emprendedor que tiene 100.000 usuarios en lista de espera de la tarjeta

A diferencia de otras herramientas del mercado, no es necesario enviar los fondos a una cuenta de terceros para utilizarla. Con solo tener el dinero en la aplicación se puede hacer uso de él a través de la tarjeta, lo que le permite al usuario elegir en qué moneda digital debitar en tiempo real. 

Como principal diferencial, Cavazzoli dice que “le enchufaron crypto”. La tarjeta es Visa contactless y tiene una funcionalidad única de la tecnología blockchain donde, por cada compra que realice el usuario, se le acredita el 2% del total en Bitcoin en su cuenta. 

Además, el Bitcoin que va recibiendo como premio en cada compra, activa automáticamente la función “Lemon Earn” para generar ganancias semanales en crypto mientras se guarde la moneda digital. Estas ganancias, a su vez, se  pueden volver a utilizar para las compras del día a día con la tarjeta. “Buscamos ser el puente que une el mundo físico con lo digital, algo que antes vivía en la nube, hoy lo pudimos materializar en una tarjeta”. 

El producto no tiene costo de emisión ni envío ni de mantenimiento y puede ser utilizado en comercios digitales (por ejemplo, para pagar plataformas de servicios como Spotify, Netflix o Steam) y físicos que acepten la red VISA, siendo más de 60 millones alrededor del mundo. Con respecto a sus expectativas, Cavazzoli asegura que “proyectan superar el millón de tarjetas en 2022”. “Es un hito que nos emociona y esperamos cerrar el año con más de 200.000 tarjetas”, destaca.

loading next article