Forbes Argentina
-
Innovacion

La nueva apuesta de Neuralink: un chip que se coloca en el cerebro y podría curar varias enfermedades

Forbes Digital

Share

Según Elon Musk, cofundador de la startup, este dispositivo implantable podría resolver problemas como el Alzheimer, la demencia, las lesiones de la médula espinal o mismo fusionar a la humanidad con inteligencia artificial.

31 Agosto de 2020 15.48

El pasado viernes, Elon Musk presentó a través de su startup de neurociencia Neuralink, un cerdo que tuvo un chip de computadora del tamaño de una moneda en su cerebro durante dos meses, demostrando un primer paso hacia el objetivo de curar enfermedades humanas con el mismo tipo de implante.

Neuralink, cofundada por el multimillonario en 2016 y con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar interfaces inalámbricas cerebro-computadora que incluyen miles de electrodos en el órgano humano más complejo, para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal y, en última instancia, fusionar a la humanidad con inteligencia artificial.

“Un dispositivo implantable realmente puede resolver estos problemas”, dijo Musk en un webcast el viernes, mencionando dolencias como pérdida de memoria, pérdida de audición, depresión e insomnio.

Elon Musk presenta Neuralink, el chip cerebral que pretende curar  enfermedades neurológicas | Ciencia

A su vez, Musk aclaró que el foco del evento del viernes fue el reclutamiento. “No estamos tratando de recaudar dinero”, dijo. “Estamos tratando de convencer a grandes personas para que trabajen en Neuralink”.

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para acelerar drásticamente el desarrollo de innovaciones que antes se limitaban a los laboratorios académicos, incluidas las tecnologías de cohetes, hiperloop y vehículos eléctricos a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX.

Con información de Reuters.

loading next article