Forbes Argentina
founders v1 - pomelo
Innovacion

El World Economic Forum reconoció a Pomelo como una de las startups más prometedoras del año

Nicolás Della Vecchia

Share

Por su importante impacto en los negocios y la sociedad, la fintech está entre las cinco startups latinoamericanas seleccionadas por el Foro Económico Mundial, destacándose como Technology Pioneer 2022.

11 Mayo de 2022 07.51

Orgullo nacional. El Foro Económico Mundial destacó a la compañía argentina Pomelo como Technology Pioneer 2022. La fintech que posibilita que cualquier empresa lance y escale sus servicios financieros por Latinoamérica, se destacó entre cien empresas a nivel mundial, siendo una de las cinco compañías de América Latina incluidas en la lista. Y eso con tan sólo un año de existencia. 

En ediciones anteriores, este premio fue otorgado a empresas como Google, Airbnb y Twittter. Esto demuestra y valida el potencial de Pomelo, que en su corto tiempo de existencia ya levantó US$ 45 millones en inversiones, construyó un equipo de 280 personas y tiene operaciones - además de Argentina - en Colombia, Brasil, México. 

Qué son los Technology Pioneers 

 

Los Technology Pioneers del Foro Económico Mundial son startups de todas partes del mundo que utilizan nuevas tecnologías para contribuir de forma significativa en el sector de los negocios y en la sociedad. 

Las compañías que fueron seleccionadas este año están definiendo el futuro mediante el avance de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Robótica, Blockchain, Biotecnología y muchas más.  

corral, irigoyen & fantoni (co-founders) - pomelo
 

Los Technology Pioneers han sido elegidos en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen innovación, impacto y liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las plataformas del Foro Económico Mundial.  

Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo, explica que “la infraestructura de servicios financieros de Pomelo está cambiando la forma en que las empresas lanzan y escalan sus negocios fintech en Latinoamérica. A través de nuestras APIs, resolvemos todos los aspectos tecnológicos y regulatorios de forma simple, permitiendo a nuestros clientes lanzar servicios financieros en unas pocas semanas", explica Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo. 

Gracias a este reconocimiento como Technology Pioneers, Pomelo será invitada a participar en actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante los próximos dos años. Gastón Irigoyen, CEO de la empresa, trabajará junto con otros líderes mundiales para abordar  problemas clave de la industria y de la sociedad. 

loading next article