Forbes Argentina
Innovacion

El Kun Agüero en la Argentina: cómo será la "Masía gamer" que inaugurará en Buenos Aires

Agustín Jamele

Share

El Kun Agüero llegó al país para pasar las fiestas con su familia. Además, hará oficial el lanzamiento de un gaming center con el que ampliará sus negocios dentros de la industria de los videojuegos.

18 Diciembre de 2021 12.09

El Kun Agüero llegó a la Argentina luego de anunciar su retiro del fútbol profesional por un problema cardíaco. El ahora ex futbolista arribó al país para pasar Navidad y Año Nuevo con su familia pero también para darle los últimos detalles al nuevo emprendimiento gamer que lanzará en la Ciudad de Buenos Aires. 

“Vine a descansar y de vacaciones. Por ahora no tengo nada pensado”, aseguró el Kun Agüero cuando fue abordado por periodistas en el Aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, el surgido en Independiente sí tiene planes sobre su futuro ya que el objetivo es continuar con sus negocios relacionados a la industria de los videojuegos

Kun Agüero

En ese sentido, la última novedad es el “Gaming Center” que abrirá en Palermo próximamente. El mismo será oficial de Krü, el equipo de eSports que el Kun Agüero fundó en 2020, y tendrá como objetivo darle un espacio y herramientas a gamers argentinos y de la región para que puedan desarrollarse y mejorar sus habilidades. 

Por el momento, el equipo que está a cargo mantiene el hermetismo en relación a los avances porque quieren que todo sea una sorpresa. Sin embargo, sí adelantaron que habrá salas de entrenamiento, espacios para competir, zonas de esparcimiento y también un espacio donde se venderá la indumentaria oficial de Krü. “Va a tener de todo”, le confesó un miembro del equipo a Forbes Argentina

Nota relacionada: Kun Agüero post retiro: su fortuna según Forbes y el futuro como empresario gamer

Por otro lado, se estableció al 26 de diciembre como la fecha de inauguración oficial del lugar que, en principio, contaría con más de 700 metros cuadrados de superficie. Este medio consultó al respecto y desde la organización aseguraron que “están trabajando en eso”. De todas formas, no confirmaron la fecha de inauguración aunque todo apunta a que sería antes de fin de año. 

El objetivo del Kun Agüero con su “Masía Gamer” 

Cuando el Kun Agüero decidió incursionar en la industria de los videojuegos se asoció con Eleven Talent Group, una empresa de representación de Manchester City, para conformar Slak Esports Europa S.l., de la cual el Kun es dueño del 80%. Hasta ahora, se realizó una inversión de medio millón de dólares con la que ficharon a los primeros jugadores, contrataron a más de 20 personas para crear la estructura y diseñaron el logo y el merchandising oficial del equipo. 

Kun Agüero con la indumentaria de Krü

En un principio, la estructura se creó para competir en Europa. Sin embargo, el Kun Agüero tuvo el objetivo desde el principio de promover jugadores sudamericanos. Por ese motivo, todos los fichados son originarios de esta región. Pero eso no era suficiente para el delantero que finalizó su carrera profesional recientemente. 

En su mirada de negocios, lo principal es que jugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros, puedan dar el salto y competir contra los mejores equipos europeos. Y para lograrlo, el “Gaming Center” es fundamental. Ya que allí habrá coaches y jugadores entrenando a diario para mejorar. 

Por el momento, las escuadras de Krü compiten en FIFA y Valorant, un videojuego de disparos en primera persona. Sin embargo, el objetivo es ampliarse a nuevas competencias y los nuevos jugadores saldrán precisamente de este espacio ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

Kun con los primeros jugadores fichados por Krü eSports

Además, otro aspecto importante es que ayudará a imponer la marca Krü. Allí se podrá conseguir desde camisetas, gorros, llaveros y otros objetos con el logo del equipo. Por un lado, eso generará una entrada extra de dinero para sustentar el proyecto pero también divulgará al equipo por toda la ciudad. 

En principio, la indumentaria sería diseñada por la marca Puma, que desde el 2011 mantiene relaciones comerciales con Agüero. Además, la plataforma Twitch también es auspiciante del equipo y hay otras marcas de tecnología que se sumaron al proyecto del Kun. Se espera que con el crecimiento que ha logrado Krü a lo largo de su año de vida, cada vez más sponsors quieran integrar el plantel de la institución.