Forbes Argentina
Smartphone /Foto
Innovacion

Nuevas herramientas de Google Photos para adictos a las selfies y a la fotografía

Forbes US

Share

Inmediatamente después del lanzamiento de Pixel, desde la tecnológica están implementando algunos cambios importantes ideal para los amantes de la fotografía.

02 Octubre de 2020 11.09

Google ha desarrollado un nuevo editor de fotos que trae cambios significativos en la forma en que procesaremos nuestras imágenes en Google Photos. Los cambios, anunciados en su blog oficial, traen un carrusel de iconos más grandes y claros junto con controles deslizantes más precisos.

Para guiarlo en el camino, el nuevo editor utiliza el aprendizaje automático para brindar sugerencias de edición adaptadas a cada foto individual. Iluminar, rotar o archivar una imagen mientras la estás viendo son algunas de estas posibilidades. "Hemos agregado una nueva pestaña directamente en el editor que usa el aprendizaje automático para brindarle sugerencias que se adaptan a la foto específica que está editando", dicen desde la compañía.  

En solo un toque Google Photos permite retocar y corregir fotografías e imágenes.

Hasta ahora solo se accede a los ajustes manuales a través de un carrusel de opciones en la parte inferior de la pantalla, cada una de las cuales se puede seleccionar para mostrar una gama de funciones de edición.

El nuevo editor de fotos también alberga la nueva función de luz vertical de Google, que permite a los propietarios de Pixel 4a (5G) y Pixel 5 cambiar la posición y la intensidad de la iluminación en las fotos después de haberlas tomado. Está diseñado para mejorar la iluminación en las caras de las personas, aunque también la iluminación puede cambiar otros sectores de la imagen.

La función trabaja con fotos nuevas o existentes, tanto si se tomaron en modo retrato como si no.  Google ha prometido la disponibilidad de la misma en más dispositivos Pixel en el corto plazo, sin embargo, aún no se sabe cuándo llegará el nuevo editor a iOS.

Autor: Paul Monckton

Nota publicada en Forbes US.

loading next article