Forbes Argentina
Innovacion

Cuando la creatividad es valorada por más de 80 marcas en todo el mundo

Forbes Digital

Share

Hernán Regiardo y Samantha Trottier se conocieron en Indonesia, donde los sorprendió el COVID-19 y fundaron “Mate Society”, una agencia creativa de contenido digital en Estados Unidos.

14 Diciembre de 2021 09.00

Muchas veces uno busca un nuevo comienzo pero otras, el nuevo comienzo lo encuentra a uno. Esto es lo que le sucedió a Hernán Regiardo, un fotógrafo y publicista argentino que se mudó a Indonesia y trabajaba en la industria hotelera, y a Samantha Trottier, una estadounidense graduada de la Universidad de Minnesota y recientemente despedida de su trabajo corporativo en ciencias de la computación. Juntos fundaron Mate Society, una agencia que desarrolla contenidos como fotografía, animaciones, stop motion y videos que ya llevó adelante campañas para más de 80 compañías alrededor del mundo. 

De los inicios de la agencia en un monoambiente, atendida por sus propios dueños, a operaciones en Los Ángeles, Miami y Buenos Aires, con un equipo sólido, clientes retainers y un sello distinto único: una creatividad sin límites

Los clientes de Mate Society buscan una creatividad disruptiva, innovadora y estética en cada proyecto. El equipo trabaja para que cada campaña sea mejor que la anterior y aporta mucha imaginación y empeño a cada una. Se planifica cada una de las acciones y elementos con tiempo, moodboards (una compilación de imágenes, texto y objetos con el objetivo de ilustrar visualmente el estilo y la dirección del trabajo), sets y accesorios personalizados. Es una agencia conformada por recursos humanos de Argentina y Estados Unidos, siendo esta mezcla multicultural un valor agregado inmenso a la hora de la diversidad de perspectivas. 

En un contexto de digitalización absoluta, y con la pandemia como acelerador, muchas marcas recurrieron a las ventas online para generar ganancias. En lugar de utilizar ubicaciones físicas minoristas para impulsar las ventas, ahora más que nunca, necesitaban recursos digitales creativos y llamativos para aumentarlas. Las empresas también buscan agregar personalidad y una cuota de singularidad a su marca para convertir consumidores en fans. 

“Es increíble pensar que Mate Society tiene tan sólo 14 meses y ya nos hizo inmensamente felices y nos posicionó en el mercado como una agencia absolutamente disruptiva, ya que revolucionamos la industria de los contenidos digitales. En este corto período de tiempo conseguimos trabajar con más de 80 marcas, incluyendo empresas como Procter & Gamble (P&G), Hello Kitty, Else, Lenox, LeapFrog, Yogurtland, Firestone Walker, entre algunos de nuestros clientes mensuales. Tenemos un crecimiento promedio mensual del 25%. Contamos también con experiencia en publicidad, diseño gráfico, dirección de arte y medios, lo que nos ayuda a abordar nuestros proyectos con una perspectiva única, mientras adaptamos nuestro trabajo a la necesidad de los clientes y público objetivo. Trabajamos con 2 personas a tiempo completo, que viven en Argentina pero les ofrecemos absoluta flexibilidad y podemos trabajar en escala ya que contamos con un gran número de freelancers súper talentosos por todo el mundo. Donamos un 1% de nuestras ganancias a causas ambientales, entre las cuales hay ONGs que se dedican a la agricultura sustentable”, cuenta orgulloso Hernán Regiardo, creador de Mate Society. 

Una crisis mundial, devenida en oportunidad 

Mate Society nace gracias a la pandemia. Cuando miles de empresas cerraron o se reinventaron, Hernán y Samantha vieron el aumento de la demanda de recursos digitales creativos y cómo más empresas dependían de las ventas online. Las compañías tuvieron que confiar aún más en sus proveedores ya que no podían estar físicamente aprobando piezas y campañas. 

Al mismo tiempo, este momento mundial tan particular les permitió conocer y estudiar qué mercados e industrias tienen mayor poder adquisitivo. Por ejemplo, las empresas de bienes de consumo envasados (CPG), que suelen ser muy atractivas y estéticas para llevar adelante campañas e invertir en cápsulas gráficas y audiovisuales, son el target ideal y representan casi el 100% de los clientes de la compañía. 

La agencia, en crecimiento sostenido, tiene en su cartera grandes campañas y piensa seguir en este camino por mucho tiempo más. “En el corto plazo, queremos hacer menos proyectos  que requieran producciones más grandes. Sabemos que hoy TikTok es mucho más que Instagram y entendemos que es un nicho muy interesante por explorar ya que hay un gran potencial y no tanta gente sabe cómo hacerlo bien. De hecho, tenemos una cuenta en esta plataforma con más de 330.000 seguidores que nos ayudó mucho en el mercado argentino. Queremos que Mate Society siga siendo reconocida a nivel mundial por su ojo creativo, estético y liderado por gente que ama lo que hace,” finaliza Trottier. 
 

loading next article