Forbes Argentina
Vulcano, juego NFT con modalidad play to earn
Innovacion

Cómo es el videojuego creado por dos argentinos que permite ganar dinero

Agustín Jamele

Share

Se trata de Vulcano, un videojuego de NFTs con modalidad play to earn. El objetivo es ganar batallas para obtener a cambio tokens que luego se pueden cambiar por más NFTs o vender a valor dólar.

05 Enero de 2022 08.30

El 2021 estuvo marcado por las criptomonedas y los NFTs. Dentro de estos últimos, los juegos de modalidad play to earn comenzaron a ganar terreno, sobre todo Axie Infinity. Durante los últimos meses, otros proyectos también intentaron sumarse a la industria, la mayoría sin mucho éxito, y se espera que esa tendencia continúe en el 2022. 

La Argentina no es una excepción a todo esto y en el país se está por lanzar Vulcano, un juego de NFTs de modalidad play to earn liderado por los argentinos Mauricio Novelli y Jeremías Walsh. 

“El proyecto se lanzó la semana pasada aunque venimos hace un tiempo con los preparativos”, explicó Novelli a Forbes Argentina. Y agregó al respecto: “Por ahora lanzamos el inicio del proyecto. Mostramos la página web, abrimos las redes sociales y le contamos a la comunidad de qué se va a tratar Vulcano. Contamos un poco la historia y además sacamos un trailer cinematográfico”. 

-¿En qué etapa están?

-La realidad es que es un proyecto que tiene pensado desarrollarse en su mayor parte en el 2022. El objetivo es que para el último trimestre el juego esté consolidado y para el segundo trimestre hay un pre-juego para usuarios que tengan los primeros personajes del juego. 

-¿Cuándo salen a la venta esos NFTs?

-Van a estar a la venta a finales de enero. 

Aprender a invertir en criptomonedas: crearon una academia y crecieron 300% en 2021

-¿Cuál es la inversión?

-La inversión total es difícil de estimar pero es probable que esté en las siete cifras en dólares. Obviamente es algo progresivo, no es que se puso todo al principio sino que se fue acumulando. 

-¿Cuánta gente trabaja?

-Al día de hoy hay 39 personas en el proyecto pero queremos sumar más. El promedio de personas por juego es de alrededor de diez, así que estamos muy por encima de eso. Básicamente porque queremos que sea un mega proyecto. Involucra a gente de todo el mundo por eso no decimos que es 100% argentino, porque hay personas trabajando en todas partes del mundo. Dentro de la parte de desarrollo de blockchain tenemos programadores, ingenieros y arquitectos electrónicos que trabajan para empresas internacionales como Apple por ejemplo. Tenemos un gran equipo, muy preparado para todo esto y con experiencia en los NFTs gaming. 

Mauricio Novelli y Jeremías Walsh, líderes de Vulcano, el juego de NFTs con modalidad Play to Earn

-¿Es el primer play to earn de Argentina?

-Si bien no va a ser el primer juego play to earn diseñado en la Argentina, sí va a ser el primero en tener su propia serie. Va a salir una miniserie y va a ser el primero en tener esa parte.

-¿Cómo lo recibió la comunidad? 

-Por suerte muy bien. Las redes sociales explotaron y ya superamos los seis mil seguidores. Creemos que cuando se lance el juego debería haber por lo menos cinco cifras de personas jugando. 

-El token se va a llamar #VULC. ¿Qué valor creen que puede alcanzar?

-El token se va a lanzar, o a listar en la venta pública, a ocho centavos de dólar y teniendo en cuenta nuestras estimaciones y otros análisis que hicimos, el precio podría llegar a consolidarse a mediano plano en uno o dos dólares. 

Uno de los personajes del juego NFT con modalidad Play to Earn

-¿Cómo será el juego?

-Vulcano en temas de jugabilidad va a ser tres personajes contra tres personajes y cada uno con su arma. La principal idea del juego es que se pueda elegir estratégicamente cómo posicionar a los personajes en el campo de batalla y qué armas tendrán. Se puede jugar contra la computadora u otros jugadores, algo que también se va a lanzar en un futuro. 

Según explican los creadores de Vulcano en Whitepaper, el juego de NFTs es una batalla entre la luz y la oscuridad. “Además, se trata de rubicons: grupos de especies con un poder creciente que luchan contra quienes se atreven a enfrentarse a ellos”, explican al respecto. Y suman: “Los jugadores podrán elegir su facción, luz u oscuridad, y competir contra el entorno para obtener $VULC a cambio”.

¿Qué es un juego play to earn?

Un juego play to earn se diseño sobre una blockchain y ofrecen recompensas en criptomonedas económicas a quienes juegan. Además, quienes participan ayudan a ampliar el universo del juego a través de transacciones y negocios con otras personas que también están allí. Esto es porque los objetos que ganan son NFTs propios, es decir que los pueden almacenar o comercializar cuando quieran. 

Play to Earn

En el último año, los juegos play to earn fueron muy populares, sobre todo en países con economías muy golpeadas. Venezuela y Filipinas son los casos más notorios donde se registran miles de jugadores que intentan obtener las recompensas cuyos precios están dolarizados. 

Si bien hay muchos proyectos de juegos de NFTs con modalidad play to earn, el único que demostró hasta ahora consistencia en el tiempo fue Axie Infinity. Actualmente el valor del token ronda los US$ 95 aunque llegó a superar los US$ 110 hace pocas semanas.

loading next article