Forbes Argentina
Gavin Wood, creador de Polkadot
Innovacion

Buenos Aires será sede de uno de los eventos cripto más importantes del año

Forbes Digital

Share

En junio, la ciudad recibirá el Polkadot Decoded, que solo se realizará en cinco ciudades del mundo. Habrá charlas y talleres organizado por Fundación Web3, actual administradora de la blockchain Polkadot.

28 Abril de 2022 15.11

Luego de la visita de Vitalik Buterin, el creador de la blockchain Ethereum, Buenos Aires será sede de otra visita cripto. Se trata de Polkadot Decoded, el mayor evento de la red Polkadot

Hasta el momento, quienes administran la blockchain Polkadot iban a realizar el evento en Berlín, Ciudad de México, Nueva York y Shanghái. Sin embargo, según indican, “sumar a Buenos Aires es una respuesta al interés sin precedentes de la comunidad sudamericana”. 

 

El 28 y 29 de junio Buenos Aires será sede de un evento de Polkadot
El 29 y 30 de junio Buenos Aires será sede de un evento de Polkadot

 

El evento de Polkadot se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio. Será la primera vez que se lleve a cabo tanto en Sudamérica como en el mundo. Esto se debe a que anteriormente se realizaron acciones similares pero en formato digital. 

Polkadot tiene planeado algo único en el mundo del blockchain: cinco encuentros simultáneos alrededor del mundo en cuatro continentes”, comentaron los organizadores. Y agregaron: “Polkadot Decoded 2022, organizado por la Fundación Web3, será un evento híbrido. Atendiendo así a las necesidades de un ecosistema verdaderamente global y llegando a quienes no pueden viajar a una de las cinco ciudades”.

 

La cumbre incluirá:

 

●   Charlas principales de personas involucradas en los proyectos de parachains de Polkadot.

●   Talleres y hackatones inmersivos, interactivos y colaborativos.

●   Una oportunidad sin precedentes de creación de redes para los miembros de la comunidad polkadot.

 

Reflejando la filosofía de la descentralización, se invitó a la comunidad a proponer y luego votar, porlas innovaciones e iniciativas ecosistémicas que deseaban se presentarán en el evento.

 

 

Se recibieron cerca de 82.000 votos y se ha publicado la lista de preselección que anuncia las propuestas más populares, votaciones que reflejan una amplia muestra representativa de participantes activos en parachain.


 

Qué hace Polkadot


Polkadot es un protocolo tecnológico que da cabida a diversas redes de blockchain, permitiéndoles trabajar juntas en un entorno totalmente integrado. Los proyectos dentro del ecosistema de Polkadot pueden acceder a gobernanza abierta, tesorerías en cadena, actualizaciones sin horquilla y procesamiento de transacciones paralelo para maximizar la escalabilidad.

 

¿Qué es la moneda Polkadot?
 

En líneas generales, Polkadot intenta resolver los siguientes problemas:

  • Interoperabilidad: Polkadot está diseñado para permitirle a las aplicaciones y los contratos inteligentes en una cadena de bloques realizar transacciones de datos y bienes sin interrupciones en otras cadenas.
  • Extensibilidad: Polkadot brinda la habilidad de soportar varias para-cadenas, cada una de ellas procesando transacciones múltiples en paralelo, lo que permite a las redes obtener extensibilidad infinita.
  • Seguridad compartida: con Polkadot, la seguridad es compartida a través de la red, lo que significa que las cadenas individuales pueden obtener seguridad colectiva sin tener que comenzar de cero a ganar tracción y confianza.


El token DOT tiene tres propósitos distintos: gobernanza sobre la red, operación y vinculación. Al cierre de esta nota, la criptomoneda tenía un valor cercano a los US$ 17 en Coinmarketcap. Sin embargo, hace pocos meses alcanzó un precio de US$ 53. El mismo se vio afectado por la caída general del mercado. 

El lanzamiento de los tokens se llevó a cabo el 15 de octubre de 2017. En ese momento, lograron una recaudación de 485,331 ETH


 

¿Quién desarrolló Polkadot? 


El whitepaper de Polkadot se publicó oficialmente el 14 de noviembre de 2016. Su desarrollador fue Gavin Wood, quien fue CTO y cofundador de ethereum. Además, apoyó el lenguaje Solidity, que se utiliza para programar en esa blockchain. 

 

 

En 2017, Wood decidió dar un paso al costado y desde entonces Polkadot es administrado y financiado por la WEB3 Foundation. Esta última es la organizadora del evento que se llevará a cabo en Buenos Aires. 

Wood es un experto en computación. De hecho, logró un doctorado en ese rubro en la Universidad de Nueva York. Actualmente es cofundador y director de Parity Technologies, una empresa que desarrolla la tecnología blockchain.  

loading next article