Forbes Argentina
Peter Brandt anunció el colapso del Bitcoin en 2018 y ahora vuelve a advertir so
Innovacion

"Es un déjà vu": La advertencia del gurú que predijo la caída del bitcoin en 2018

Dan Runkevicius

Share

Peter Brandt es conocido por advertir la caída del precio del bitcoin en 2018. En un nuevo análisis sobre el mercado cripto utilizó la palabra "Deja Vu" para realizar una nueva predicción.

28 Abril de 2022 13.51

Bitcoin y muchas otras criptomonedas siguen avanzando cuesta abajo. Esta semana, el precio de Bitcoin se desplomó a poco más de US$ 38.000 antes de recuperarse este jueves por la mañana. El precio de ethereum y solana bajó algunos puntos básicos, XRP 15% y cardano 5%. Mientras que dogecoin y BNB están ligeramente arriba.

En ese contexto, el renombrado comerciante Peter Brandt advierte a los criptoinversores de un colapso inminente similar al de las puntocom. Brandt se ganó su nombre en el espacio criptográfico al predecir algunos de los movimientos más grandes de bitcoin. Incluida su caída del 80% en 2018. 

 

Peter Brandt es conocido en el ambiente cripto por predecir la caída del bitcoin en 2018
Peter Brandt es conocido en el ambiente cripto por predecir la caída del bitcoin en 2018

 

En un tuit reciente, uno de los "chartistas" más respetados del mundo destacó las "similitudes estructurales" en el Nasdaq entre hoy y la víspera del desplome de las puntocom. Y a ese proceso lo llamó "un nuevo déjà vu". Brandt, por lo tanto, cree que bitcoin puede sufrir una corrección importante y su precio podría caer a US$ 27,000 en el corto plazo.


 

¿Qué tienen que ver las acciones con bitcoin y crypto en su conjunto?


 

Para empezar, las principales criptos están altamente correlacionadas con el mercado de valores. También tienen una beta alta para las acciones. Eso significa que las criptomonedas, en efecto, amplifican los movimientos de las acciones. Si las acciones se disparan, las criptomonedas se disparan más. Y viceversa. Si las acciones caen, las criptomonedas entran en caída libre.

No solo eso, tanto la correlación como la beta han aumentado significativamente desde el comienzo de la pandemia. En un informe de enero, el FMI escribió: "En medio de una mayor adopción, la correlación de los criptoactivos con las participaciones tradicionales como las acciones ha aumentado significativamente. Esto limita los beneficios de diversificación de riesgos percibidos y aumenta el riesgo de contagio en los mercados financieros".

 

 

Mientras tanto, Alvin Tan de DataDrivenInvestor, señala que la "reactividad" de bitcoin al mercado de valores hoy "no tiene precedentes" en comparación con su acción de precios antes de la pandemia.

“Es inmediatamente obvio que la beta del mercado de valores de Bitcoin se ha vuelto persistentemente más alta desde el inicio de la pandemia”, escribió Tan. Y agregó: “Lo que implica que se ha vuelto más influenciado por las fluctuaciones del mercado de valores y en la misma dirección. La versión beta se ha mantenido cerca de +1 o más desde principios de 2021. Además, la persistencia de esta relación positiva no tiene precedentes en el período previo a la pandemia”, escribió en una publicación de Medium.

Ese es el S&P 500. El índice Nasdaq de alta tecnología está aún más correlacionado con las criptomonedas. De hecho, como informó recientemente Coindesk , la correlación de bitcoin con el Nasdaq hoy es la más alta registrada.


 

De cara al futuro, ¿veremos “descorrelación”?


 

Si esta relación persiste y los bancos centrales cumplen sus promesas de aumentar las tasas para controlar la inflación, el Nasdaq y, por extensión, las principales criptos podrían enfrentar fuertes vientos en contra este año.

 

Bitcoin (Pixabay)
Bitcoin (Pixabay)

 

Sin embargo, William Clemente, analista principal de la empresa minera Blockware, cree que esta correlación es temporal. Y a medida que bitcoin madure, la acción de su precio divergirá de las acciones tecnológicas más riesgosas. De hecho, cree que las acciones y bitcoin se "desintegrarán" en un año.

"[Voy] a dejar constancia y decir que creo que vemos una descorrelación entre bitcoin y las acciones en los próximos 12 meses...", indicó. “Si eso sucediera sería bastante poderoso", continuó sobre su análisis. 

loading next article