Forbes Argentina
Inversión en Real State
Columnistas

Por qué la inflación en EE.UU. puede impulsar las inversiones en real estate de la Argentina

Fernando Bustos Director comercial de VIZORA, desarrollos inmobiliarios.

Share

Estados Unidos aumentó las tasas de interés de sus bonos. Esa decisión podría impulsar las inversiones en real estate en la Argentina por ofrecer mejores rendimientos.

15 Junio de 2022 11.58

La inflación en Estados Unidos alcanzó un récord histórico. Es un hecho y una novedad que repercute en todo el mundo y por supuesto, en la Argentina. 

Para ponernos en contexto, la inflación anualizada en Estados Unidos registró su nivel más alto en los últimos 40 años. El Gobierno estadounidense atribuye esto al alza en los precios del combustible y los alimentos por la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia. 

 

Inversión en Real State
Inversión en Real Estate

 

En ese marco, el banco central estadounidense (Fed) subió el mes pasado en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000. El objetivo es tratar de controlar la inflación récord, y según señalaron sus autoridades “nuevas alzas se justificarán a futuro”.

Con ese contexto mundial en mente, se entiende que los pocos activos para resguardar el valor de la moneda entran en crisis. Entonces, frente a este escenario las tendencias del mercado son dos: primero, estabilizar la economía personal y, segundo, tratar de asegurar que la moneda restante no pierda su valor

Esto se logra adquiriendo activos que le ganen a la inflación. Indudablemente, el escenario económico de los Estados Unidos juega a favor para aquellos que decidan invertir en propiedades. No solo porque invertir en ladrillos siempre fue una apuesta segura, sino porque el efecto de la inflación en la economía norteamericana hará que el valor de las propiedades aumente, lo que se sumará a la tendencia al alza que venía manifestando el sector desde hace años en relación al precio de las propiedades.

 

Real estate
Real estate

 

¿Qué significa que la FED haya subido la tasa? En términos simples, significa que el instrumento más seguro para invertir en el mundo, que son los bonos del tesoro de Estados Unidos, subió un promedio que lo ubica en la actualidad cercano al 3% anual. 

Desde VIZORA Desarrollos Inmobiliarios, proponemos activos que en la actualidad están superando ese porcentaje. La capitalización que estimamos en cada proyecto, va del 10% al 15% anual en dólares. Por lo cual, siendo una inversión segura, estaría ganando ese % adicional a lo que en la actualidad cotizan los US Treasury Bills.

Elegir invertir esa moneda en activos como las propiedades, que ofrecen un rendimiento atractivo y por encima de la inflación del país, es la opción más acertada para una inversión segura.


*Por Fernando Bustos, director comercial de VIZORA, desarrollos inmobiliarios.

loading next article