Forbes Argentina
BrandVoice

MINED, la e-learning en trading, e-commerce y educación financiera, que apuesta por un mejor futuro profesional

Forbes Digital

Share

Mined, la academia dedicada a la educación en negocios digitales cumple un año y lo festeja con un crecimiento sostenido, presencia en 16 países y la incorporación de los más reconocidos traders a nivel mundial.

13 Julio de 2022 10.00

Un año atrás, cuando Daniel Cueva creó y fundó MINED con la colaboración de su hermano Enrique Cueva y de Mauricio Dodero como Gerente General, un emprendimiento educativo para todo el mundo, no pensaron que fueran a cumplir y hasta superar los objetivos planteados en ese momento. Nacida en un contexto pandémico único, hoy MINED tiene más de 60.000 alumnos alrededor del mundo, proyecta terminar el 2022 con 100,000 y facturar 5 millones de dólares por mes

Formados bajo los parámetros de la educación tradicional, pero también con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los negocios, los ejecutivos entendieron que había una necesidad de formación específica en Trading, E-commerce y educación financiera. Internet permite que cualquier persona acceda al mercado del trading, pero hacerlo de la mano de expertos, con un aprendizaje tangible y pudiendo mostrar resultados coherentes, es un valor agregado sin precedentes en este mercado. 

En abril de 2021 nace MINED, la primera academia de formación para emprendedores digitales. Su formato es 100% virtual y su sello distintivo es el profesionalismo de quienes llevan adelante los cursos. Con un costo mensual de $100 usd y con paquetes educativos promocionales trimestrales, anuales y programas de becas, otro gran diferencial en términos de accesibilidad, la compañía viene creciendo sostenidamente y apunta a brindar la mejor educación al menor precio. 

Desde la compañía asegura que no hay promesas de retorno de inversiones para sus clientes. “Los alumnos/clientes hacen un pago para adquirir nuestros productos académicos, por el cual tienen acceso a las academias según el paquete que hayan comprado.  No se les hace ningún retorno de inversión, ya que nuestro modelo de negocio no funciona como un fondo de inversiones ni de captación de capital”, le aseguraron a Forbes. 

“Es un año de mucha celebración para MINED y todos los que formamos parte. Además de venir creciendo y expandiendo nuestro conocimiento por todo el mundo, es un honor poder anunciar la incorporación de grandes nombres a nuestra lista de educadores en ITX (Intense Trading Experience): Gianvictor Cueva, Jonathan Núñez, Carlos Valencia, David Mojica, Hugo Gómez y Matthew Thayer son algunos de los educadores y traders profesionales que se suman a nuestro equipo. Así mismo, no solo sumamos valor a través de nuestra plana educativa, pues lo estamos haciendo también desde nuestro equipo corporativo con nuestra más reciente incorporación, Crysthian Tapia, como Gerente General Adjunto, quien se suma al equipo como un elemento diferenciador para la compañía fortaleciendo así a todo el equipo corporativo. Todas estas incorporaciones vienen a colaborar con nuestro objetivo principal, que es ayudar a la gente a que aprenda a generar ingresos a través de la educación que les proveemos y los multiplique a través de las carreras que les proveemos. Es un círculo cerrado y claro: aprender a generar, a multiplicar y a administrar”, afirma orgulloso Daniel Cueva, Presidente Fundador de MINED. 

mined
 

La academia está desarrollada sobre una plataforma escalable de los servidores de Amazon Web Services y en alianza con los mejores proveedores de streaming a nivel internacional. Se trata de un sistema dinámico, intuitivo, rápido y robusto, ideal para que la experiencia sea lo que el alumno, hoy mucho más exigente que años atrás, espera. En este sentido, su formato 100% virtual, requiere de inversión sostenida en tecnología y un equipo sólido y de excelencia en todo lo que sea digitalización de la plataforma y herramientas de mejora institucional. 

MINED no sólo es líder en la región como academia y en cantidad de alumnos, también lo es en términos de innovación. Se trata de una marca que, mediante la inteligencia artificial, desarrolla productos tecnológicos. En este sentido, la academia desarrolló un único scanner Elliotista de diagonales contráctiles (Wedge Vision), un único scanner Elliotista de banderas (Flag Tracker) y junto a la creación de MINED ITX el lanzamiento de su ultimo scanner con 5 puntos de análisis (Cash King). También cuenta con una aplicación (MINED GO) mediante la cual los alumnos pueden ver ideas de educativas de inversión que proponen los educadores, para poder ellos decidir si las pueden aplicar. 

“Daniel y yo somos la cara visible de MINED, pero también nos acompañan Crysthian Tapia (Gerente General Adjunto), Nicolás Quiñones (CMO), César Falcón (CTO) y Naddia Schiaffino (CAO). Sin ellos y sus equipos este primer año no hubiera sido posible, cada uno aportó su know how, su tiempo, dedicación y trabajo con pasión, sabiendo que lo que estábamos armando es la puerta de entrada de miles de personas al mundo digital y de un futuro prometedor”, sostiene Mauricio Dodero, Gerente General de MINED. 

El 2022 será para MINED, cuya misión sigue siendo brindar la educación y las herramientas necesarias para crear nuevas fuentes de ingreso en esta nueva era, ayudando al emprendedor a desarrollar su máximo potencial, un año en el que se reconocerán los logros con viajes y celebraciones. Algunos de los destinos elegidos para los viajes de incentivo son Cancún (México) que tuvo lugar en el mes de abril, Doha (Qatar) para el mundial de fútbol y Cuzco (Perú). Así mismo, dentro de los eventos corporativos internacionales recientemente se celebró el primer seminario de Trading de la industria con el MINED Trading Bootcamp, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Panamá; por otro lado, la compañía estará celebrando su primer aniversario en la ciudad de Córdoba (Argentina) este 30 y 31 de julio. De esta manera la empresa planea cerrar este primer año de éxito indiscutido y el puntapié para los próximos grandes proyectos de cara al futuro.

loading next article