Forbes Argentina
BrandVoice
Share

¿Se trata de tres amigos emprendedores que empezaron su negocio en el garage de la casa de uno de ellos? Así es. Juan Ignacio Álvarez y Nicolás Pennesi, ingenieros en software, e Ignacio Mirchak, responsable de la parte comercial son los tres protagonistas de esta historia que comenzó hace siete años en Mendoza y hoy se está escribiendo en otros catorce países.

30 Junio de 2022 10.00

“Hoy podemos hacer que una marca esté en la vía pública en cinco minutos. La escalabilidad y la tecnología son nuestros grandes aliados. Trabajamos en la programación inteligente de anuncios, entendimos que había una necesidad de potenciar la publicidad en la vía pública con herramientas del mundo digital, que apunta a ser más intuitiva y segmentada en el tiempo,” sostiene Ignacio Mirchak, el responsable comercial de la compañía.

LatinAD nace en la provincia de Mendoza, Argentina, debido a la necesidad de administración, compra y venta de medios exteriores en formato digital. La plataforma fue creada para que empresas dueñas de medios digitales publicitarios, clientes, agencias y centrales de medios puedan interactuar de forma dinámica dentro de la herramienta agilizando sus negociaciones de forma 100% online y automática.

Facilita y agiliza el proceso de compra y venta en "Digital Out of Home" (DOOH), a través de un portal web, mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario digital, la plataforma permite visualizar y comparar tarifas en tiempo real de las diferentes pantallas led publicitarias. 

El CMS (Content Management System) fue el primer producto creado, con el fin de cubrir las necesidades de los dueños de pantallas led. Hoy ya son cuatro los desarrollos, cubriendo la totalidad de los requerimientos de la industria del DOOH, con su CMS, DSP, Demand Side Platform (portal web que permite a los anunciantes, agencias y centrales de medios crear campañas publicitarias al igual que se hace para redes sociales y web, pero para medios digitales en vía pública, pudiendo segmentar el público objetivo), Audience (sistema de medición de audiencia con inteligencia artificial que permite saber con detalle que pasa frente a la pantalla) y por último y recién lanzado SSP (Supply Side Platform) que permite poder dar de alta a la venta todas aquellas pantallas que no utilizan el CMS de LatinAd, también de forma 100% automatizada. En la actualidad, LatinAD cuenta con más de 400 empresas de medios, más de 4000 pantallas activas, 2300 campañas lanzadas y más de 19.000.000 de reproducciones generadas a través de nuestro DSP.

LatinAD
 

Es una plataforma fácil de utilizar que le permite al anunciante subir el anuncio online, para generar su campaña en minutos.

 Al mismo tiempo, le brinda la posibilidad de realizar el seguimiento de las estadísticas en tiempo real y los dueños de las pantallas pueden ver el estado de su red de pantallas, y administrar de manera inteligente todo el contenido.

Es un servicio para dueños de medios (CMS) como para compra programática en agencias y marcas directas (DSP), la medición de audiencia y el cálculo del alcance post campaña son claves, así como la compra previa, inteligente y segmentada por público objetivo. En términos de medición cuantitativa y cualitativa, permite medir con exactitud datos de personas, como la edad, sexo, estado de ánimo y tiempo de visualización.

Crecimiento sostenido en productos, servicios, recursos y atención al cliente

Del garage de uno de los socios fundadores a oficinas propias en Argentina, Colombia y Guatemala hay un recorrido enorme, lleno de desafíos, incertidumbre, pero también mucha confianza en el proyecto, respaldado por grandes inversores.

Hoy LatinAD tiene cuarenta empleados (de las cuales un 40% son mujeres) y un modelo de negocios con un fuerte foco en la atención al cliente que se mide cuantitativamente teniendo que responder consultas en el marco de los 30 minutos por chat y los 60 minutos por mail. Sus estándares de calidad son altos y se espera mejorar las métricas sostenidamente.

LatinAD
 

“Los últimos dos años fueron de un crecimiento impresionante, de 2020 a 2021 un 700% y de 2021 a 2022 de 500%. Nuestras proyecciones para el período 2022-2023 es de un 400%, por la llegada a mercados como Brasil, México, Estados Unidos y algunas plazas de Asia y Europa” explica Mirchak.

Los tres socios coinciden en que se avecina una cuarta ronda de inversión que les posibilitará seguir apostando, creciendo y facilitando un servicio de primer nivel en los mercados que hoy opera LatinAD y en aquellos en los que planea desembarcar en un futuro cercano.

loading next article