Forbes Argentina
BrandVoice
Share

Desde su creación, Fiserv brinda soluciones en puntos de venta basadas en las últimas tecnologías de una de las principales procesadoras en medios de pagos a nivel mundial, siempre adaptándose a las necesidades específicas de cada país. Está presente en más de 100 países y tiene más de 35 años en el mercado financiero.

25 Noviembre de 2021 10.30

Los principales desafíos que se presentaron el último año, en términos de digitalización, tuvieron que ver con la transformación de las operaciones. Este contexto de aceleración le demandó a Fiserv, y a miles de otras compañías, el desarrollo de nuevas soluciones y los obligó a expandir sus servicios para continuar ayudando a sus comercios clientes a impulsar sus ventas en esta nueva realidad. Por tal motivo, Fiserv implementó de forma masiva soluciones como links de pago y soporte en plataformas de e-Commerce, impulsando así a acelerar el proceso hacia la digitalización financiera y la adopción digital para unificar el mercado local.

En lo que refiere a Transferencias 3.0, Fiserv continúa trabajando con el objetivo de fortalecer la solución para fines de mes, momento en el que el BCRA pondrá en marcha esta herramienta que potencia los pagos digitales. En este sentido, el hito que marca un antes y un después es la incorporación del QR, que permitió una mayor inclusión y unificación financiera para el mercado local. La compañía viene trabajando en esta iniciativa y, puntualmente, con la interoperabilidad y la transferencia 3.0, marcando agenda en su industria.

En este contexto de desafíos y metas nuevas por cumplir, Fiserv presentó recientemente “Socios”, su nueva campaña de PosNet, en donde se destacan las actualizaciones tecnológicas y el acompañamiento constante a los comercios a lo largo de los años, que hoy le permiten continuar afianzándose como la terminal líder del mercado.

 Por otro lado, PosNet tiene el genérico de la categoría y consolida su posicionamiento por los beneficios que posee para los comercios: acepta todas las tarjetas y las principales billeteras virtuales, permite generar links de pago para que los comercios cobren sus ventas de manera digital, cuenta con servicio de anticipación, presencia en todo el país, atención 24/7 para servicio técnico, un merchant portal para que el comercio gestione su negocio desde cualquier dispositivo y, lo más fundamental, un equipo especializado en seguridad y fraude para proteger cada venta y cada transacción. Es una herramienta que se destaca por la trayectoria local y el respaldo global, y eso se refleja en los más de 400 mil comercios que eligen operar con PosNet en toda la Argentina.

Fiserv cuenta con equipos conformados y en pleno análisis del roadmap y de adaptaciones para presentar una nueva solución en el mercado argentino, que ya se lanzó en Brasil y que significa una propuesta innovadora e integradora en materia de omnicanalidad y experiencia de usuario. Se trata de una plataforma omnicanal que revolucionará la forma de conectarse a las redes de adquirencia.

En un mercado global que se encuentra en constante expansión y movimiento, y habiendo atravesado una pandemia, la industria está cada vez más enfocada en aplicar y adoptar nuevas tecnologías y formas en medios de pagos. En este sentido, Fiserv trabaja fuertemente para avalar su posicionamiento y trayectoria, apoyándose en los pilares de innovación tecnológica, soluciones simples, compromiso y honestidad.                     

"Contamos con productos y servicios que se adaptan a múltiples sectores del mercado para ayudar a las personas y sus comercios a contar con soluciones innovadoras en pagos digitales y hacer crecer sus negocios. La cartera de clientes es muy amplia, pasando por todas las industrias y tamaños, incluyendo a grandes comercios, PyMEs, bancos e instituciones financieras, profesionales y monotributistas, lo que le posibilita una visión única sobre sus particularidades y necesidades,” sostiene Javier Césari, General Manager LAS de Fiserv.                     

               

Crecimiento sostenido 

Este año fue un buen año para la compañía y para la industria de medios de pago en general. Creció mucho la digitalización en el mercado financiero, ya que aparecieron nuevos jugadores. A nivel regional, Fiserv celebró la apertura de adquirencia en Uruguay, que se completará el próximo año, y que propicia un mejor escenario de competencia para generar un mayor valor agregado a todos los comercios uruguayos en los distintos segmentos, mejorando la experiencia del comercio y simplificando procesos.

Fiserv cuenta con diversas herramientas de cobro, líderes a nivel global y en el mercado argentino, como las terminales PosNet y Clover, y ePosNet y Link de pagos para el mundo del e-commerce. Estas herramientas ayudan a los comercios a brindar innovadoras soluciones en medios de pagos: transferencias 3.0, pagos con QR y tarjetas con chips y contactless. 

La experiencia de Fiserv como una empresa global líder en soluciones de tecnología financiera y medios de pago, sumada a las décadas de experiencia local de First Data en Argentina, potencia y permite a sus clientes acceder a un abanico mucho más amplio e innovador de productos tecnológicos y digitales, que son referentes en el mercado y que cuentan con el respaldo de Fiserv.

"Las personas no están pensando en los servicios financieros como tales, sino en cómo van a pagar la próxima cuenta por vencer, o en cómo van a financiar sus estudios o ahorrar para comprar una casa o un auto. El dinero es parte de nuestras vidas diarias y estamos comprometidos con lograr un movimiento y manejo del dinero con facilidad, rapidez y conveniencia. De hecho, nuestra aspiración es mover el dinero y la información en una manera que mueve al mundo", finaliza Césari.

loading next article