Forbes Argentina
Garrafas Livianas
BrandVoice

La nueva solución de YPF Gas para optimizar y volver sustentable al segmento industrial

Share

La petrolera estrenó envases livianos para su GLP. Por qué son una buena noticia para el sector.

04 Enero de 2021 09.00

Con el foco puesto en el medioambiente, la eficacia y la calidad, la división especializada en gas de YPF acaba de presentar sus nuevos envases livianos pensados especialmente para el segmento industrial, lanzamiento que convierte a la empresa en el primer fraccionador del país en sumar un nuevo envase de plástico para proveer de gas licuado del petróleo (GLP) al sector industrial.

Según la compañía, los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero. En primer lugar son un 65% más livianos, lo que hace que sus garrafas y cilindros sean más fácilmente manipulables y se reduzca así el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo. 

Además, desde YPF Gas afirman que este no es el único beneficio en materia de seguridad, ya que el diseño y la composición de sus nuevos envases eliminan también el riesgo de explosión en caso de incendio. Esto es así porque las nuevas garrafas y cilindros no sufren del efecto BLEVE (sigla de “explosión de vapores que se expanden al hervir un líquido” en inglés).

En materia de productividad, los nuevos envases cuentan con el beneficio de ser traslúcidos, lo cual permite ir comprobando su nivel de combustible y de esa manera optimizar la operación de recambio para alcanzar así una mayor eficiencia en las operaciones de cada industria que los utiliza. 

Sumado a todo lo anterior, los nuevos envases de YPF Gas son además 100% reciclables, ya que todo el material que los conforma se reutiliza y su proceso de fabricación genera, según la empresa, bajas emisiones de carbono. 

La petrolera asegura a su vez que el diseño de estos renovados cilindros y garrafas está probado en el mundo y cumple con los más altos estándares internacionales de calidad. Es por ello que con esta innovación YPF incorpora una nueva categoría de producto única en la Argentina y consolida su liderazgo en el sector, manteniendo como prioridades garantizar la sustentabilidad y mejorar la experiencia de los trabajadores y trabajadoras del sector. 

loading next article