Forbes Argentina
emblue Brand Voice
BrandVoice

Cómo la omnicanalidad llevó a esta empresa argentina a ampliar sus mercados y abrir nuevas posiciones

Share

La transformación digital no conoce de fronteras y cada vez son más las marcas que necesitan acelerar, diversificar y automatizar los vínculos con sus clientes. De qué manera trabaja emBlue sobre estos aspectos y cómo modificó sus perspectivas a futuro.

03 Mayo de 2021 10.00

El 2020 sin dudas impulsó a organizaciones varias a correrse de su zona de confort y volver a replantear su estrategia digital, independientemente de la madurez que hubieran logrado alcanzar. Así, se volvió clave hacerse preguntas como cuáles son las nuevas necesidades de los clientes, cómo se debe acompañar a los usuarios digitales con menor experiencia o con qué herramientas es necesario contar para ese objetivo. 

En este contexto, el denominador común entre todos los sectores, rubros e industrias fue la necesidad de sostenerse primero, destacarse después y finalmente crecer en un mercado cada vez más competitivo y con nuevos actores que arrastran nuevas demandas. Eso afirman desde emBlue, la plataforma de servicios omnicanales cuyo fin es generar conversaciones relevantes entre las compañías y sus clientes y que hoy concentra más del 50% de las conversaciones digitales a nivel LATAM.  

Dicen desde emBlue, citando la investigación de McKingsey&Co, que los consumidores aumentaron sus transacciones digitales un 37% entre marzo del 2020 y febrero del 2021. Dentro de este escenario y con las tiendas físicas perdiendo relevancia, sostener vínculos cercanos con sus audiencias y contar con las herramientas para seguir escuchándolas y ofreciéndoles respuestas es el norte sobre el que se deberían reestructurar hoy las organizaciones y sus estrategias digitales. Pero no todas estaban preparadas para esto.  

Cómo guiar la aceleración digital 

Desde el retail hasta la banca pasando por seguros, hotelería o turismo, todos los sectores atravesaron o están atravesando el desafío de la aceleración digital. “Hoy los consumidores quieren resolver las cosas de forma online, sin presentarse físicamente, incluso sin hablar con alguien. La tecnología y la democratización de internet hacen que las empresas busquen tener unificadas todas sus comunicaciones en un solo lugar”, asegura Daniel Soldan, CEO de emBlue. Esta compañía B2B que nació en Argentina en el 2002 fue una de las primeras en toda Latinoamérica en poner sobre la mesa un concepto que en la actualidad es central: el de la Omnicanalidad.  

Una década después, emBlue se volvió uno de los principales actores del mercado a la hora de ayudar a marcas, empresas y organizaciónes en esa aceleración digital. Las acompañan en el proceso itegrar distintos canales, automatizar procesos y homogeneizar la experiencia de los clientes, todos conceptos claves para mantenerse vigentes en el mercado actual. 

En los últimos 12 meses, según un relevamiento de Mastercard, las operaciones a distancia en América Latina crecieron más del 500%. Esto, remarcan, obligó a muchísimas marcas a acelerar su transición a esferas digitales y a acudir a la experiencia de emBlue. 

Dicho fenómeno alcanzó tales niveles que la firma decidió apostar a un doble proceso de ampliación de sus equipos y expansión de sus horizontes. Para expandirse miraron al norte y sacudieron el mercado con la adquisición de Zenman, una empresa norteamericana de tecnología especializada en desarrollo web con más de 20 años de experiencia. Sus equipos ya forman parte de emBlue y apuntan a liderar el sector también en ese país.  

“La adaptación es uno de los desafíos más importantes de toda empresa que trabaje en B2B. Es lo único constante y más aún en tiempos de grandes cambios como los que estamos viviendo”, agrega Soldán, quien encabeza este proyecto. 

La capacidad de innovar y elaborar soluciones que mejoren la experiencia de los usuarios e impacten en los resultados de las empresas fue lo que le permitió a emBlue pasar de enfocarse únicamente en el email marketing a ser la plataforma de servicios omnicanales más usada en la región. Para graficar lo anterior, y según destacan, de las 17.000 millones de conversaciones relacionadas a la atención al consumidor que tuvieron lugar durante el año pasado, el 51% fueron enviadas a través de su organización.  

Como parte fundamental de esta expansión es que se da una importante ampliación de sus equipos en el corto y mediano plazo.  La compañía liderada por Soldán ya está en camino de duplicar su tamaño de cara al 2022, desplegando un proceso de incorporaciones en toda América Latina.  

Sus headquarters se encuentran actualmente en Buenos Aires, pero ya cuentan con más de 15 oficinas a nivel LATAM y cobertura en todo el continente. Con búsquedas abiertas para puestos de trabajo remoto en áreas como IT, Producto & Operaciones, comerciales y de soporte, buscan talentos que cuenten con una marcada orientación a la experiencia del cliente para acompañarlos en su transformación, proponerles caminos a seguir y aprender junto a ellos.  

loading next article