El economista de I+D, ex titular del centro de estudos económicos de la entidad fabril celebró las últimas medidas del Gobierno pero insistió en la necesidad de "atender la micro"
Los paralelismos de la inédita maniobra cambiaria para respaldar la moneda nipona con con la venta de dólares en la plaza argentina el año pasado. La diferencia entre respaldar a un gobierno aliado y preservar la estabilidad financiera global.
En sus 90 años de historia, se sucedieron 63 titulares, más del doble que Presidentes de la Nación en el mismo plazo, aunque formalmente su mandato es más extenso. Qué podría cambiar a partir de ahora.
El campeonato abrió un impasse que ayuda al Gobierno a recuperar la iniciativa política. La mejora del ánimo colectivo ofrece una oportunidad para capitalizar logros económicos
"Impacto temprano y medible" es la definición del banco de inversión que destaca suba de ventas de hoteles, indumentaria, restaurantes y, sobre todo, cerveza. Cuánto creció la marca que promociona Messi
El indicador perforó los 450 puntos básicos, lo que en la práctica permitiría volver emitir en el mercado internacional como Ecuador. Pero el contexto global puede complicar ese plan. La postura de Caputo.
Para Facundo Gómez Minujín, el acceso al mercado de capitales internacional está prácticamente abierto aunque reconoce la resistencia del ministro de Economía.
El ex ministro de Producción y socio fundador de ABECEB considera que el precio del dólar ya no es un problema y que las últimas restricciones deberían eliminarse antes de 2027. Por qué dice que los primeros meses del año fueron los peores.
Los aciertos del Gobierno en los últimos dos meses que quedan sepultados por el escándalo del Jefe de Gabiente y la preocupación por la capacidad de sostener las reformas.
El apretón monetario del año pasado dejó un duro saldo: Pymes sin acceso al crédito y con esfuerzo para hacer frente a las deudas. Pero Pablo Pereyra, titular de CASFOG, la entidad que agrupa a las sociedades de garantía, asegura que con la baja de tasas, el panorama empieza a despejarse.
Mientras el Gobierno busca destrabar la reforma laboral en la Corte, el ente regulador del mercado de capitales analiza la letra chica del funcionamiento de los nuevos fondos para pagar indemnizaciones,
Los avales anunciados por el Banco Mundial descomprimen la presión sobre el Banco Central y también sobre el ajuste del Tesoro. Las medidas para impulsar la reactivación.
El INDEC informó que la desocupación creció mas de un punto el año pasado. Al mismo tiempo, el nivel de actividad alcanzó máximos. Por qué sube el desemplo a pesar del crecimiento.
Abrir la economía baja los precios ¿mito o realidad? Qué pasó en los últimos dos años en la Argentina y cuál es el factor determinante más allá de la flexibilización.
La apreciación cambiaria acelerada de los últimos dos meses combinada con la debilidad de la demanda interna con inflación persitente deja a Milei ante una nueva encrucijada