¿Cómo es posible que la frustración, de la gente no se tradujo en un estallido de rabia y violencia como tantas otras veces en la historia del país? La respuesta es, probablemente, Lionel Messi.
El artista argentino fue convocado para intervenir un arco de fútbol en el centro de Doha. Ahora, tiene otro proyecto: pintar un gran mural de Messi en la ciudad del mundial.
Hay argumentos para creer que los argentinos pueden aprender de sus errores. Y en la saga que va de Jorge Sampaoli a Lionel Scaloni quizá haya una enseñanza.
Emilien Buffard, un fotógrafo de 31 años afincado en Rosario que recorrió varias ciudades del país promocionando "Sport Friendly, la cancha de la diversidad", conversó con Forbes Argentina.
En el mundo puede haber países como Bangladesh o Haití, enloquecidos con la selección argentina de fútbol y con Messi. Pero también hay rincones en los que el surf es religión, sitios en los que el fútbol, el Mundial de Qatar 2022 y Messi son la nada misma.
"Es algo curioso, ¿verdad? Desafía la lógica, ¿verdad? ¿Por qué este país en medio de Asia, tan lejos de Sudamérica, está tan obsesionado con esta rivalidad futbolística? Es difícil de explicar", dice Nofel Wahid es un bangladeshí fanático de la Selección.
El ahora técnico Jugó en el Real Madrid y en el Barcelona y eso lo convierte en alguien más que interesante, pero convertirse a los 52 años en ultramaratonista, "streamer" y líder de una selección que busca el bicampeonato ya sitúa a cualquiera en otro nivel.
Qatar 2022 se abrió con la provocación del presidente de la FIFA, que se declaró árabe, migrante, gay y mujer. Gianni Infatino tildó de hipócritas a los europeos mientras bloqueaba la utilización de brazaletes en apoyo al pueblo árabe que pide por democracia.
El título de la nota surgió de una reflexión del diario españo El País acerca de lo oculto del anfitrión del Mundial: una monarquía dictatorial que discrimina a las mujeres, persigue a los homosexuales y oculta muertes.
Es el caso del español Pedro Sánchez, que ya tiene su docuserie de televisión. Ahora solo falta encontrar una plataforma que quiera emitir esa docuserie sobre el presidente del gobierno español. En eso está Secuoya Studios, la productora a cargo del documental.
El plan original de la Deutsche Messe, el poderoso conglomerado alemán de ferias, era que la Argentina cumpliera el mismo papel que México en el norte del continente. Por ahora no podrá ser.
"Es lo más Gaby, apenas abrimos ya estaba acá en Mallorca. Hicimos una muy linda amistad", dice Vessena, de 32 años, a Forbes Argentina antes de sumergirse en su historia
"Sacrifiqué mi infancia por el tenis, a los 14 vivía con una familia diferente cada semana" dijo este 15 de septiembre, el día que anunció su retiro. Lo que sigue es un Federer íntimo.
Esta semana se jugó en Londres el primer torneo de la LIV International Series, una serie de certámenes sostenidos por la monarquía saudí que, a medio plazo, aspiran a arrojar a la insignificancia a los circuitos de la PGA estadounidense y al Tour europeo. Londres, Portland, New Jersey, Boston, Chicago, Bangkok, Jeddah, Miami.
Este lunes, cuando a media tarde la Federación Francesa de Tenis anunció que Nadal y Djokovic jugarían de noche, el impacto fue importante en Roland Garros.
Tras ser visto por décadas como el salvador de la democracia española, el prestigio de Juan Carlos está por los suelos, porque en un puñado de años fue capaz de hacer mal todo lo que le era posible hacer mal.
Mario Vivas se mudó a Nueva York hace más de una década. Sabe ya muy bien que todos los días son diferentes allí, que estar listo para lo inesperado es la mejor receta para sobrevivir.
¿Se puede cambiar esa pasión, ser el capitán de un equipo de élite mundial, por ser profesor de un deporte relativamente menor? Sí, se puede. Es lo que está viviendo Sconochini hoy, convertido en profesor de pádel en Milán.