Forbes Argentina

Leandro Africano

Innovacion

En la nueva edición de Forbes: Gastón Irigoyen, el CEO de Pomelo y su salto de fe

Pomelo, la fintech liderada por Gastón Irigoyen, gana terreno en el mundo de los servicios financieros en América Latina a partir de la oportunidad que dejaron los bancos con su retraso tecnológico. La compañía, que desarrolla infraestructura para que todo tipo de empresas e instituciones ofrezcan productos y servicios de banca digital, logró levantar capital incluso en un contexto recesivo y proyecta facturar US$ 23 millones en 2023. Es una de las 10 Promesas Forbes... ¿y futuro unicornio?

Negocios

Marcelo Romeo y el camino para consagrar a Noblex en una marca que late en el corazón de los argentinos

Noblex se encuentra en pleno proceso de devolver 150 millones de pesos a todos los clientes que compraron una TV de la marca antes del Mundial. La promoción decía que si Argentina se consagraba campeón pagaba Dios. Lejos de ser un problema, es parte del final de la segunda campaña de marketing que consagró a Marcelo Romeo como uno de los especialistas de marketing más destacados de la Argentina.

Innovacion

La fórmula de SAP para conseguir y retener talento en la región

Ubicado en el predio de una universidad de Rio do Grande Do Sul, la compañía alemana de software expandió su centro de innovación de Porto Alegre para albergar a 2000 colaboradores. De esta manera se asegura ser la primera opción laboral para los estudiantes y egresados de la institución educativa. Asimismo, abrió la convocatoria para startups de la región a través de una aceleradoras de empresas.

Summit

Tiempo, el beneficio más buscado por los colaboradores

Cuando los empleados dicen qué quieren que sus empresas les brinden, son concretos: bienestar basado en la mayor disponibilidad de tiempo. A esto se suman el de contar con un buen clima de trabajo hasta el tener un sueldo acorde a sus necesidades. Este fue el tema de la mesa sobre beneficios en el marco del Best Employers Summit de Forbes Argentina.

Summit

Escasez de talento: uno de los mayores obstáculos en el mercado laboral

Uno de los paneles del Best Employer Summit tuvo relación con uno de los mayores obstáculos que enfrenta el mercado laboral argentino. Aquí, se debatió una problemática que se tienen lugar sobre todo en el área IT y de ingeniería, pero se generalizó hacia otros sectores: más del 65% de las empresas asegura que les cuesta encontrar los colaboradores adecuados.

Lifestyle

Llega a la Argentina un nuevo miembro de la familia Amazon

En Argentina ya se comercializan los servicios de almacenamiento en servidores (Amazon Web Services), Prime Video (streaming de películas y series) y ahora llega Amazon Music, la competencia de Spotify, Deezer y YouTube Music entre otros. Solo falta el Marketplace del gigante norteamericano que aún no tienen fechade lanzamiento en el mercado local.

Summit

La educación y capacitación como pilares de acciones para mejorar la sustentabilidad

Erica Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola y Pedro López Matheu, Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina, abordaron el rol que las grandes empresas tienen para hacer crecer la sustentabilidad.

Summit

Movilidad limpia: el transporte no tiene otra opción que ser sustentable

La industria del transporte, de carga, pasajeros y familiar está inmersa en uno de los procesos de cambio más profundos que registre su historia. Alejandro Pazos, chief Marketing officer de Scania Argentina y Jorge Zabaleta, socio de PWC, analizaron la transición de la industria.

Summit

Tres expertas en "bonos verdes" brindan consejos sobre sus posibilidades de desarrollo

Los denominados bonos verdes son un tipo de deuda o valor negociable que emite una organización, tanto pública como privada, para financiar proyectos socialmente responsables con el medioambiente. Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia, Julieta Artal Conte, Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de BYMA y Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de la ONG Techo, revelan cuál es el retorno, riesgo e impacto positivo.

10