Los expertos temen una burbuja aún mayor que la de las puntocom. Por qué lo dicen, qué variables intervienen y qué revelan los estudios sobre el verdadero impacto económico en la productividad y el trabajo que estas nuevas tecnologías traen consigo.
Keila Barral Masri fundó junto a Matías Carson y Juan Pablo Brea la startup Cromodata, el primer marketplace de datos de salud desidentificados de América Latina. Cerró una primera ronda de US$ 1,2 millones y proyecta su expansión.
Hay un nuevo fenómeno de entretenimiento en redes sociales cuando se trata de consumir contenidos: los microdramas verticales. Ya tienen sus propias plataformas, productoras y son un mini-boom global, con Hollywood prestando atención.
Desde actrices hechas con IA a influencers y conductores digitales, conciertos producidos por hologramas y grandes plataformas que ya están experimentando con IA generativa para sus clips o canciones, estamos ante las puertas de una nueva era de arte generativo.
La comida ya no es el único foco: ciclos como el Sandwich Piano Bar o la proliferación de listening bars demuestran que, para sobrevivir, los locales están transformando la salida en una experiencia completa, inmersiva y de conexión social. Así, el sector busca seducir a un público que ahora exige mucho más que un plato para justificar el gasto.
Acaparó la atención de las redes con la re-apertura y re-diseño de la tradicional heladería Figlio, con una obra descomunal que apostó al dramatismo italiano, en una intervención que transformó el espacio en monumento, espacio comercial y fantasía a la vez. Cuáles son sus próximos proyectos.
La "recesión de las redes" se profundiza: usuarios, cansados de la presión por performar, el contenido basura de la IA y la saturación publicitaria, eligen el "posteo cero". El 28% publica menos, transformando a las redes sociales en vidrieras profesionales donde solo queda ser creador u observador.
Para la Generación Z en una economía global recesiva y un mercado laboral incierto, los consumos por placer o los llamados "gustitos" crecen como forma de afluencia accesible, incluso si no es posible sostenerlos financieramente. La respuesta está en la teoría de la lipstick economy y lo reconfortante de los pequeños placeres.
La plataforma de autopublicación se consolida como una fábrica de IP global, impulsando éxitos con una fórmula que combina el análisis de datos y la perspectiva del fan.
Las personas utilizan las narrativas para presentarse o venderse a sí mismas, y las empresas o marcas se definen por sus historias de éxito o fracaso. En la nueva era del streaming, estas historias adquieren otra dimensión y popularidad. Seis casos recientes en los que el fracaso toma el lugar central.
Las olivas y los pickles se convirtieron en la nueva obsesión de la generación Z. De hecho, las búsquedas de "pepinillos" crecieron 60% en YouTube desde abril. El detrás de escena que explica este (y otros) fenómenos foodies.
En un mundo en el que la atención es un bien escaso, las empresas deben esforzarse cada vez más por retener al espectador aunque sea unos minutos. Qué propone la "economía de la molestia".
La "enshitificación" de las búsquedas laborales es un fenómeno cada vez más frecuente. Qué sucede en el mundo y en la Argentina, y cómo afecta los procesos de selección y reclutamiento.
Ryan Coogler, el director de Sinners y franquicias reconocidas como Black Panther, se convirtió en uno de los cineastas afroamericanos de mayor recaudación. Además de un porcentaje de la ganancia por la recaudación, el cineasta logró incorporar una cláusula pocas veces incluida en este tipo de contratos: cuál es.
Mientras las apps se apresuran a copiar el formato TikTok, surgen nuevos formatos y creadores de contenido que capitalizan esta tendencia. Hacia dónde va.
En esta "recesión de las redes sociales" que están viviendo los más jóvenes, ya se convirtieron en el 50% de los usuarios activos mensuales y 60% de los nuevos registros de Tumblr.