Las promesas incumplidas, los balances en rojo y una tecnología discutida no impidieron que el fundador de Bloom Energy se beneficiara del furor inversor por la inteligencia artificial.
David Halbert, un multimillonario obsesionado con el golf, levantó una cancha exclusiva en su propio terreno, sin restricciones de presupuesto ni apuro. El proyecto, nacido del deseo de su esposa de jugar sin presiones, terminó convertido en un campo de nivel profesional con acceso limitado a amigos, familiares y celebridades.
La apuesta busca activar negocios sostenibles en rincones ignorados por el capital tradicional. Con modelos híbridos de financiamiento, la iniciativa apunta a conectar a millones en África con soluciones fuera del sistema convencional.
Con recursos limitados y un ojo puesto en la competencia con China, la NASA acelera el desarrollo de microrreactores para asegurar energía continua en futuras bases lunares.
Al aprovechar un resquicio legal casi sepultado por el tiempo, Tom Crowley Jr. evitó el desguace de un buque europeo y lo convirtió en pieza clave para abastecer a Puerto Rico con gas estadounidense. Así consolidó la continuidad de una empresa familiar que desafía a gigantes globales desde hace más de un siglo.
Los bonos del Tesoro norteamericano y también los europeos pierden atractivo, incluso ante escenarios de tasas de interés estables o a la suba. En antecedente del congelamiento al banco central ruso.
Crusoe Energy comenzó aprovechando el gas de venteo de los campos petroleros para minar bitcoin. Cómo fue que sus cofundadores, Chase Lochmiller y Cully Cavness, terminaron construyendo la primera fase del mayor centro de datos de IA del mundo para OpenAI y Oracle.
La empresaria minera Gina Rinehart es una de las principales impulsoras de un puñado de empresas cotizantes que buscan romper el cuasi monopolio chino sobre los metales vitales utilizados en la fabricación de todo, desde misiles hasta robots y tomógrafos computados.
Lo mejor que podía pasar es que el presidente Trump no haya firmado un acuerdo minerales raros con el presidente ucraniano Zelenskyy. La reunión con el presidente ucraniano no resultó como se esperaba.
La apuesta de Venture Global sacudió el mercado con estrategias riesgosas que le generaron conflictos con gigantes energéticos y ganancias millonarias para sus fundadores.
Con una fortuna desvanecida y acreedores al acecho, enfrenta una situación financiera caótica mientras se prepara para representar a Virginia Occidental en el Senado.
El sector está construida sobre una base inestable de dinero barato, contabilidad cuestionable y reclamos agresivos de créditos fiscales. Ahora que el dinero ya no es barato y los subsidios son una cuestión de política, las acusaciones de fraude se arremolinan y pronto podría producirse un colapso.
Bud Brigham ganó cientos de millones con la venta de dos compañías petroleras. Su compañía de arena podría convertirlo en multimillonario, si puede evitar a los pequeños lagartos de la zona.
Bill Gates y otros inversionistas están apostando a que Kodama Systems puede reducir el dióxido de carbono en el aire cortando y enterrando árboles. Cómo es el procedimiento y por qué podría funcionar.