Forbes Argentina
Advertorial

Compañías con propósito: la tendencia que no descansa

Forbes Digital

Share

Las compañías líderes innovan en sus políticas de gestión del talento con la flexibilidad y el respeto por las diferencias en agenda y el propósito del negocio como eje rector.

29 Diciembre de 2021 09.30

El mundo del trabajo se transforma minuto a minuto. Día a día nacen nuevas posiciones laborales, se demandan nuevos perfiles y surgen nuevas tecnologías que cambian la manera de trabajar y relacionarse en las organizaciones. En este contexto, dinámico y competitivo, hay conceptos e ideas que hace años están presentes en las estrategias de las áreas que gestionan personas, referidas a beneficios, gestión del talento y desarrollo de carrera. El propósito del negocio y de las organizaciones completa la propuesta de valor de las principales compañías líderes en sus segmentos

Este es el caso de Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris International, la principal compañía tabacalera del mundo que en estos tiempos está transitando una profunda transformación en su negocio con un propósito claro y definido que viene sonando muy fuerte. En este contexto, desde hace años, tanto a nivel global como local, la compañía reformula y resignifica los procesos, las políticas y las opiniones de los equipos de trabajo. 

En este contexto, Massalin Particulares lanzó a principio de año la actualización de su política de parentalidad. Bajo los conceptos de tolerancia, respeto, inclusión y acción, una de las 10 top employers de + de 1000 empleados le dice adiós a la licencia por maternidad y paternidad para introducir los conceptos de cuidador primario y cuidador secundario. El/la cuidador primario tendrá 5 semanas de licencia paga al año, adicionales a los 90 días de ley, sin importar la edad del niño al momento de volver al trabajo, mientras que se ampliará el tiempo de licencia para el/la cuidador secundario.

Además, la adopción y subrogación de vientre contará con la misma cantidad de tiempo de licencia paga respectiva y se agregarán 10 días hábiles de licencia especial para trámites de adopción o tratamiento de fertilidad. Adicionalmente se incorpora el beneficio de guardería y niñera para todos los cuidadores primarios, independiente de su género.

Consultado sobre este cambio en la política, Leandro Maggi -Director de People & Culture- comentó: "En Philip Morris International creemos en impulsar la diversidad y la inclusión como un valor, y nos obliga a entender que cada familia es única. Por eso, durante el último año, revisamos nuestras políticas a nivel regional (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay), estudiamos lo que hacen otras empresas, otros países, entrevistamos a un grupo significativo de cuidadores, además de otras instancias de feedback. Con ese recorrido, armamos esta propuesta que se adapta a distintas realidades, la cual contribuye a que todos en el equipo podamos ir encontrando balance entre nuestra vida laboral y privada, y a disfrutar al máximo de las transformaciones familiares". 

Construyendo un propósito y liderando con el ejemplo

La compañía vive por estos tiempos una profunda transformación que incluye el paso a lo que llama un Futuro Libre de Humo. En este sentido, busca cambiar activa y deliberadamente a fumadores adultos que de otra forma hubieran seguido consumiendo cigarrillos, a sus alternativas que no producen combustión, humo o ceniza y son mejores opciones que fumar. En 2016 se comprometió con, eventualmente, dejar de vender cigarrillos. 

La principal alternativa en este sentido es un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, el cual ya está presente en más de 70 mercados y tiene más de 20 millones de usuario a nivel global.

Contenido sponsoreado por Massalin Particulares.

loading next article