Forbes Argentina
martin-guzman_
Today

Por Zoom, Rocca, Gallucchio y otros empresarios apoyaron a Guzmán y le pidieron acordar rápido con los bonistas

Forbes Digital

Share

28 Mayo de 2020 16.36

Éstos le transmitieron al ministro la necesidad de un acuerdo que permita reestructurar la deuda y salir del default en el corto plazo.

A través de una reunión virtual, Martín Guzmán recibió el apoyo de los empresarios más importantes de la Argentina, correspondientes a los rubros de la energía, finanzas, alimentación y comercio; quienes le transmitieron la necesidad de un acuerdo que permita reestructurar la deuda y salir del default.

La teleconferencia tuvo al ex número uno de YPF, Miguel Galuccio, como el principal orador e impulsor de la charla. Otros de los que participaron fueron el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca; Luis Pagani, dueño de Arcor; Enrique Cristofani, director del Banco Santander; Carlos Miguens Bemberg, de Bemberg Holdings; y Federico Braun, dueño de la cadena de Supermercados La Anónima.

Según publicó Infobae, Guzmán hizo una presentación de 30 minutos sobre la deuda argentina, aunque no dio detalles acerca de la negociación, ya que “en estos momentos se conversa con fondos de inversión bajo acuerdos de confidencialidad”. Fuentes cercanas le confirmaron a este medio que el ministro habló de que la negociación estaba en un momento complicado, pero clave.

La preocupación de los empresarios pasa por lo que pueda llegar a pasar una vez que pase la pandemia, donde lo más probable es que éstos tengan la necesidad de acceder al financiamiento internacional, al igual que el Estado; cuestión que se complicaría dentro de un escenario de default extendido.