Forbes Argentina
Today

Máximo Kirchner y La Cámpora aprovecharon el 24 de marzo para atacar a Alberto Fernández

Forbes Digital

Share

El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, volvió a enviar un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández, en medio de la polémica interna que no afloja por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Larroque dobló la apuesta y Cristina acompañó desde Twitter.

24 Marzo de 2022 17.14

El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, volvió a enviar un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández, en medio de la polémica interna que no afloja por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sin nombrarlo, hizo referencia al mandatario nacional, y blanqueó públicamente una crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado: gobernar por los medios.

Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, "La Patria primero", Máximo Kirchner reflexionó: "Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto".

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

"Obvio que no manejamos los canales, que en estos 50 días se han dedicado a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro", enfatizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la ex Esma hasta Plaza de Mayo.

"Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria. Es un ejemplo de poner en valor la democracia", indicó el legislador nacional.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Y expresó: "Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”.

“No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”, enfatizó Máximo Kirchner en medio de la movilización.

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y secretario general de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, fue más allá cuestionó con inusual dureza al presidente Alberto Fernández: “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia”. Aludió así a cuando el ahora presidente fue asesor de Florencio Randazzo, en las elecciones de 2017. Fue la campaña en la que enfrentó a Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner
 Andrés “Cuervo” Larroque

“Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político es el que debe funcionar”, apuntó el funcionario bonaerense desde Plaza de Mayo, en pleno aniversario del último golpe de Estado, ocurrido en 1976. “Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones”, aclaró el líder de la Cámpora.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves, con una publicación en sus redes sociales, la marcha que la agrupación La Cámpora realiza desde el predio de la exESMA a la Plaza de Mayo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del golpe de Estado.

 



"En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia", publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La expresidenta acompañó la publicación con fotos de la multitudinaria marcha que militantes y referentes de La Cámpora realizan desde el predio de la exESMA a la Plaza de Mayo, para sumarse al acto convocado por los organismos de derechos humanos.

*Con información de NA, Télam y La Nación