Forbes Argentina
Djo
Today

Luego de la polémica, Djokovic y su esposa invierten en tratamientos médicos contra el Covid

Forbes Digital

Share

Novak Djokovic terminó siendo expulsado de Australia por negarse a vacunarse contra el Covid. Pocos días después, se informó que compró el 80% de una firma que desarrolla tratamientos médicos contra el virus pero sin vacunas.

19 Enero de 2022 15.38

Luego de ser deportado de Australia por no vacunarse y adaptarse a las leyes del país, Novak Djokovic compró el 80% de la firma danesa de biotecnología QuantBioRes con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el COVID-19 sin vacunas

El CEO de QuantBioRes, Ivan Loncarevic asegura que la inversión de Novak Djokovic se realizó en junio de 2020, pero se negó a revelar el monto. Aunque sí admitió a la Agencia Reuters la adquisición de parte del tenista nacido en Serbia y que generó polémica por negarse a vacunarse y ser expulsado de Australia por eso

Novak Djokovic compra una firma que busca desarrollar tratamientos contra el Covid sin vacunas

Según el registro de empresas danesas, Djokovic y su esposa Jelena poseen el 40,8% y el 39,2% de la empresa, respectivamente. Por el momento, los allegados y voceros del tenista no respondieron a las consultas de la prensa aunque el dinero no es un inconveniente para la adquisición. 

Forbes lo incluyó entre los 50 atletas mejor pagados del mundo para 2021. Calculó sus ganancias en la cancha en US$ 4.5 millones en torneos más los US$ 30 millones que dijo que ganó fuera de la cancha.

Según se informó, QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia. Los datos los dio a conocer el propio Loncarevic, quien enfatiza que se encuentran trabajando en un tratamiento, no en una vacuna. En ese sentido, se afirmó que la compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana. “Esperamos lanzarlo en ensayos clínicos en Gran Bretaña a mediados de este año”, comentó Loncarevic.

Djokovic fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra el Covid

Esto toma más relevancia luego de que Novak Djokovic se convirtiera en “un estandarte” para los antivacunas. Tanto que miles de estas personas lo defendieron durante su enfrentamiento con el gobierno de Australia que finalmente lo deportó por no tener el esquema de vacunas contra el coronavirus. 

Finalmente, Djokovic fue expulsado del país el pasado domingo por la noche cuando las autoridades le cancelaron su visa. Ahora, el tenista se enfrenta a un problema similar con los torneos a disputarse en países como Francia donde también se impone la obligatoriedad de estar vacunado para ingresar

QuantBioRes, la empresa que compró Djokovic 

En su página web oficial, la compañía QuantBioRes asegura que trabajan y se especializan en "desarrollar tratamientos y medicamentos para retrovirus y bacterias resistentes". Si bien tienen estudios en varios virus, la lucha contra el Covid-19 se convirtió en una prioridad desde julio de 2020. 

Algunos laboratorios desarrollan píldoras o pastillas contra el covid

“Con nuestra innovadora y perspicaz tecnología RRM, nos esforzamos por ayudar a la humanidad mediante el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes”, señalan desde la compañía. Y agregan: “Nuestro equipo altamente calificado de bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores ha trabajado incansablemente para llevar a QuantBioRes - QBR a la vanguardia de la industria”.

“Para brindar excelentes soluciones, dedicamos tiempo y recursos para predecir con precisión las propiedades químicas y físicas de las moléculas, lo que puede ser útil para muchos campos de la ciencia, especialmente para la medicina”, suman quienes están detrás de la firma. 

loading next article