Forbes Argentina
-
Today

Los principales empresarios del país se reunieron con Martín Guzmán: los detalles del encuentro

Forbes Digital

Share

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda y contó con la presencia de Paolo Rocca, de Techint; Héctor Magnetto, de Clarín; Federico Braun, de La Anónima; Alfredo Coto, de Supermercados Coto; entre otros.

03 Noviembre de 2020 09.36

El Ministro de Economía Martín Guzmán recibió ayer en el Palacio de Hacienda a un grupo reducido de empresarios de la Asociación Empresaria Argentina, lo que significó un guiño por parte del Gobierno con el sector privado. Según fuentes cercanas, las conversaciones giraron bajo dos ejes centrales: la necesidad de cerrar en el corto plazo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la de alcanzar consensos sólidos para salir de la crisis. 

¿Quiénes estuvieron? El presidente de AEA, Jaime Campo; Paolo Rocca, de Organización Techint; Héctor Magnetto, de Grupo Clarín; Carlos Miguens, del Grupo Miguens; Federico Braun, de La Anónima; Alfredo Coto, de Supermercados Coto; María Luisa Macchiavello, de Droguería del Sud; Alberto Grimoldi, de Grimoldi S.A. y Enrique Cristofani, del Banco Santander. Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía, Rodrigo Ruete.

Los empresarios de AEA que asistieron al encuentro destacaron la buena predisposición de Guzmán, quien escuchó atentamente sus preocupaciones sobre la situación económica e intercambiaron opiniones, siempre en buenos términos. “Guzmán escuchó más de lo que habló”, marcó una fuente a Infobae. El ministro aprovechó para reiterar algo que viene sosteniendo el Gobierno hace semanas, y es que no ve viable una devaluación “fuerte”, ya que eso traería más problemas que soluciones.

Los principales empresarios de la Argentina se reunieron con Martín Guzmán y  le pidieron cerrar el acuerdo con el FMI y construir consensos - Infobae
Fuente: Infobae.

Los representantes del sector privado también expresaron lo importante de que la Argentina pueda tener cierta previsibilidad económica, también la necesidad de que el presupuesto contenga metas plurianuales como forma de alcanzar el equilibrio fiscal y la preocupación por reducir los impuestos 'distorsivos'. 

También, señaló Infobae, “los empresarios transmitieron a modo de declaración de principios, su posición en cuanto al rol central del sector privado como generador de empleo e innovación y la necesidad de que el estado tenga un rol moderno”. Por su parte, Guzmán se comprometió ante ellos hacer un esfuerzo para que el déficit fiscal sea menor a lo previsto en 2021.

loading next article