Forbes Argentina
Fabiola Yañez
Today

La TV Pública difundió el video del cumple de Fabiola Yañez en Olivos y en cuarentena

Forbes Digital

Share

Alberto Fernández arregló con Rosario Lufrano la publicación de las imágenes, con el supuesto objeto de evitar males mayores.

18 Agosto de 2021 20.28

Alberto Fernández lo coordinó con Rosario Lufrano,  presidenta de RTA (Radio Nacional y la TV Pública) para evitar males mayores. 

Es que el Presidente tomó una decisión estratégica con la que buscó, a diferencia de la improvisación de la semana pasada, adelantarse a eventuales filtraciones y tener un supuesto control de la situación. 

Antes de la televisión estatal, las imágenes habían sido publicadas por el sitio El destape. Y luego fue la agencia Télam, la que difundió el mismo video.

El video difundido por Télam

Esta nueva difusión llegó luego del escándalo que estalló con la viralización de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires se encontraba en alerta epidemiológica y regía una estricta cuarentena

Los invitados a la cena, todos ellos sin barbijo incluido Alberto Fernández, le cantan el feliz cumpleaños a la Primera Dama, quien al terminar la canción sopla una vela y luego agradece los aplausos y las muestras de afecto.

"¡Gracias!", exclama Yañez, agitando las manos en alto con una mueca de felicidad, aunque aclarando que no se pueden saludar con un abrazo a raíz de la pandemia.

De fondo se escuchan los ladridos del perro presidencial, Dylan, quien da vueltas por el comedor mientras la decena de invitados celebran con copas de champagne.

La pareja del presidente sigue agradeciendo y choca su copa con la de los invitados, que se levantan de sus sillas para ir al encuentro de la agasajada.

Mientras, Alberto Fernández observa la situación sentado en la mesa.

La polémica por la fiesta de cumpleaños en plena pandemia, contradiciendo el decreto presidencial que establecía estrictas normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, derivó en la indignación de la oposición que reaccionó con pedidos de juicio político y todo tipo de recriminaciones públicas.

En una primera instancia, el Presidente había desmentido la veracidad de las acusaciones pero cuando apareció una segunda foto, más contundente que la primera, no le quedó más remedio que admitir el hecho había sucedido y que había sido un "error". Antes sin embargo, había responsabilizado a su pareja por el festejo.

loading next article