Forbes Argentina
Mariel Fornoni,
Rankings

Una encuesta revela cuánto daño le hizo al Gobierno la fiesta en Olivos

Forbes Digital

Share

Es un estudio cuantitativo en AMBA con metodología de recolección de datos telefónica, sobre 1200 casos región realizada en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires). La realizó Management and Fit el 13 y 14 de agosto. La directora de la consultora, Mariel Fornoni, analiza el contexto.

15 Agosto de 2021 14.42

La socia directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, aseguró que el escándalo de la viralización de las imágenes de los festejos de cumpleaños en la Quinta de Olivos será "muy contraproducente" para la campaña electoral del Frente de Todos y consideró que el oficialismo "está en el límite del voto duro" y que "no va a alcanzar el nivel de votos del 2019".  Fornoni hizo referencia a que estaban tabulando los resultados de un sondeo, cuyos resultados se publican en esta nota.



"Puedo decir que va a ser muy contraproducente, porque hay mucha gente muy enojada", sostuvo la doctora en Economía y Empresariales. Y agregó: "Más allá de que el núcleo más fiel termine defendiendo esta postura, hay un montón de gente que está muy irritada con la situación y me parece que la respuesta fue peor que la situación en particular. No cabe dudas que va a impactar". 

 



En diálogo con Incorrectamente Políticos, el programa que conduce Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia, Fornoni indicó que el Frente de Todos "está en el límite del voto duro" y aventuró: "Va a ser una mala elección para el oficialismo, teniendo en cuenta que en los grandes centros urbanos tiene niveles de aprobación muy bajos, de menos de 30 puntos". "No va a alcanzar el nivel de votos del 2019", afirmó. 



De todos modos, la encuestadora aclaró que "va a ser muy difícil tener mediciones que hagan predicciones del voto en estas elecciones, por la apatía generalizada, por el nivel de asistencia que es bastante incierto". 



En ese sentido, también indicó que en los comicios del 12 de septiembre "probablemente pueda votar un 20% menos de lo que vota habitualmente", debido a la pandemia de coronavirus y el malestar de la población. 



Por otra parte, Fornoni afirmó que "el oficialismo está perdiendo el voto joven", ya que advirtió que ese sector de la población "más allá de que le hablen de la legalización de la marihuana, están preocupados porque no consiguen trabajo y han retrocedido muchísimo en su nivel de vida". "No hay temas ni candidatos en las listas que interpelen las preocupaciones de algunos jóvenes, que se preocupan por temas de sustentabilidad, que tienen otra forma de hacer política", finalizó.

loading next article