Forbes Argentina
Today

La "manipulación" de Putin y otras revelaciones del libro del ex asesor de Trump que quiere prohibir la Casa Blanca

Share

Miles de estadounidenses ordenaron la compra de las memorias de John Bolton desde que se anunció su publicación en enero.

18 Junio de 2020 13.23

El libro de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Donald Trump, es esperado con ansias desde el mes de enero, cuando se anunció su publicación. Desde entonces, miles de lectores ordenaron su compra y esperan hacerse con las memorias de Bolton, donde se promete revelar información exclusiva sobre el gobierno del actual presidente norteamericano.

Se trata de una obra de 577 páginas que sale a la venta bajo el rótulo de "La habitación donde ocurrió" y todo parece indicar que el 23 del mes corriente llegaría a las librerías de Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Justicia sostiene que en el libro de Bolton hay información "clasificada" por lo que, a través de un juez, se intentará impedir que salga a la venta.

El mismo Trump atacó a Bolton al decir que publicar el libro sería "infringir la ley". Desde la BBC adelantaron algunas temáticas que trata el libro que tiene en vilo a buena parte de la sociedad norteamericana. Lo primero que revelaron es que Trump habría  pedido ayuda al presidente de China, Xi Jinping, para ganar la reelección presidencial.

De acuerdo con el recuento de Bolton, se le atribuye a Trump una serie de afirmaciones tales como, por ejemplo, que habría dicho que invadir Venezuela sería “cool” (genial) y que el país sudamericano es “en realidad, parte de Estados Unidos”. 

Un ejemplo citado en el libro, señalaron desde la BBC,  fue una llamada telefónica en mayo de 2019 en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comparó al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó con Hillary Clinton, la candidata presidencial por el Partido Demócrata en las presidenciales de 2016. Bolton califica la jugada como “un brillante despliegue de propaganda del estilo soviético”, que tenía por objetivo asegurar respaldo para Maduro, el mandatario venezolano aliado del Kremlin.

Incluso, en el libro se haría alusión también a ciertas ocasiones en las que Trump manifestó su disposición a detener investigaciones penales “para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan”.

Por último, el exasesor de Seguridad Nacional habría explicado en su libro que el único objetivo que sobresalía por encima de todo para Donald Trump estaba asociado a asegurar su permanencia en la Casa Blanca durante otros cuatro años.

loading next article