Forbes Argentina
-
Today

Salidas según DNI y ampliación de horarios: el gobierno porteño cambia el criterio para los runners

Share

Desde este viernes, el horario para realizar actividad física se amplía y será entre las 19 y 9 horas.

18 Junio de 2020 13.28

A partir de este viernes 19 de junio correrán nuevas medidas para el desarrollo de actividad física en la Ciudad. Ahora se podrá salir a correr, caminar o andar en bici a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales.

Cuestiones importantes a saber: 

1) Aquellas personas con DNI terminado en número par, deberán hacer la actividad los días pares; y los de DNI terminado en número impar, los días impares.  

2) El horario será entre las 19 y las 9, no más de dos personas y con distanciamiento mínimos de 2 metros. El tapaboca no será obligatorio mientras se realiza la actividad.

3) No estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Cuáles son las medidas que anunció el gobierno porteño para evitar ...

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró preocupado en una entrevista con Telefé Noticias por el tema de los 'runners' y no ocultó su enojo: "Querían salir a correr, a pasear, a abrir los comercios, acá están las consecuencias", dejando a entender que al haber más gente en la calle los números de contagios se dispararon.

Por eso celebró cuando se enteró de la nueva decisión del gobierno porteño de restringir las salidas: "Me alegra que se haya tomado esa decisión, es algo que le planteé hoy (por ayer) a Diego Santilli y a Horacio, si había alguna forma de acotar y controlar las salidas. Le había dicho a Larreta que busquemos aún más minimizar la circulación de la gente".

En una entrevista con Radio Mitre, jefe de gobierno de la Ciudad aseguró que estos cambios permitirán mantener la actividad física, "pero reduciendo al mínimo posible que la gente se junte”.

loading next article