Forbes Argentina
-
Today

La campaña de Joe Biden denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema

Forbes Digital

Share

En esa misma línea, consideraron "indignantes y sin precedentes" las declaraciones de Donald Trump, que se declaró ganador y pidió frenar el recuento de votos.

04 Noviembre de 2020 09.27

La campaña de Joe Biden consideró “indignantes” y sin “precedentes” las declaraciones de Donald Trump sobre frenar el recuento de votos y aseguró que el equipo legal “está listo para actuar” ante cualquier intento de resolver los comicios por vía judicial.

La directora de la campaña del candidato opositor, Jen O´Malley Dillon, denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema, remarcando que las palabras de Trump - que se declaró ganador - “fueron indignantes porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses”.

En esa misma línea, expuso: "Fue algo sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional".

"Después de haber alentado para evitar el recuento legal de las boletas antes del día de las elecciones, ahora Trump está diciendo que estas boletas tampoco se pueden contar después del día de las elecciones", añadió en el comunicado difundido en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y es imposible pronosticar un resultado final de las presidenciales.

Joe Biden Needs to Bulk Up His Team. He's Hiring a New Campaign Manager. -  The New York Times
Directora de la campaña del candidato opositor, Jen O´Malley Dillon

"Trump no decide el resultado de esta elección. Biden no decide el resultado de esta elección. Es el pueblo estadounidense el que decide el resultado. El proceso democrático debe seguir y continuará hasta que finalice", siguió el texto.

Más temprano, Biden llamó a sus simpatizantes a "tener paciencia" y se mostró confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones".

En su bunker electoral en el estado de Delaware, Biden rompió el silencio político de la noche electoral con un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes: "Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones."

"Nos sentimos confiados, seguimos en carrera en Georgia. Va a tomar tiempo, pero vamos a ganar en Pensilvania, y estamos optimistas en Wisconsin y Michigan", aseguró el exvicepresidente demócrata, junto a su esposa Jill Biden, sobre los tres estados considerados clave para el resultado final.

Joe Biden hires Jen O'Malley Dillon as campaign manager in shakeup -  CNNPolitics
Biden llamó a sus seguidores a "tener paciencia".

Siempre sonriente, Biden lanzó un solo ataque contra el actual mandatario norteamericano: "No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense", advirtió el candidato, ante los crecientes temores de la oposición de que el mandatario se declare ganador antes de que se conozcan los resultados finales.

En su breve mensaje, Biden repitió una y otra vez que todo indica que esta madrugada no se conocerá el nombre del ganador y advirtió que el resultado final podría tardar un día o aún más. "Mantengan la fe, ¡vamos a ganar esto!", arengó el candidato antes de despedirse de sus simpatizantes.

Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 236. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump.

loading next article